\

viernes, 5 de julio de 2019

Deportivo Escara se refuerza de cara a la Copa "Simón Bolívar"

El representante orureño en la Copa "Simón Bolívar", Deportivo Escara, reforzó su pórtico con la incursión del golero Manuel Antonio Valda Bolaños, además de habilitar a otros jugadores entre ellos Ameth Justino Castro Gil, que serán tomados en cuenta en el torneo nacional que iniciará el próximo 14 de julio, en el cual el objetivo es realizar una destacada presentación. De acuerdo al informe otorgado por el delegado del club, Limberg Araoz, el reciente lunes presentaron ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la nómina oficial del equipo que participará en el certamen nacional, donde también se habilitó nuevos jugadores, tal el caso del golero Valda.

Explicó que Manuel Valda viene en remplazo de David Torrico, quien no pudo ser habilitado en la primera instancia, de esta manera retornó al club Aurora de Cochabamba, ahora se tiene mucha confianza en Valda, quien tiene un amplio recorrido en diferentes elencos del país.

Otra de las novedades para el certamen nacional en el defensor centra Ameth Justino Castro Gil, su último club fue Municipal Vinto (Cochabamba).



ENTRENADOR

En cuanto al director técnico, si bien en pasados días los directivos oficializaron que el preparador físico Reynaldo Achá Lozano ocuparía ese puesto, para la presentación de la nómina ante la FBF se requiere de manera obligatoria que los estrategas que dirijan en la "Simón Bolívar", cuenten con la licencia de entrenadores, de esta manera se contrató los servicios Eusebio Agustín Ajhuacho Canaza que estará al mando del plantel en coordinación con Achá que se mantendrá como preparador físico.



JUGADORES

Los jugadores habilitados para jugar la Copa "Simón Bolívar" son: Manuel Valda, José Galarza, Jonathan Chávez, Ricardo Arroyo, Gunnar Araoz, Víctor Calderera, Ameth Castro, Cristian Chambi, Marco Baltazar, Víctor Chávez, Ariel Cruz, Gustavo Galván, Yerson Gutiérrez, Andy Ledezma, Will León, Freddy Núñez, Bryan Puma, Ronald Puma, José Taquimallco, Christian Torrez, Gary Valeriano, Ismael Veliz, Simón Villegas, Jorge Aguilar y Erland Huiza.

El cuerpo técnico está a la cabeza de Agustín Ajhuacho como director técnico, Reynaldo Achá es el preparador físico, Miguel Saavedra, ayudante de campo, Cecilio Caro, utilero, Grover Cruz, preparador de arqueros y Víctor Ayllón es el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario