\

viernes, 5 de julio de 2019

Todo listo para el inicio de la Copa "Simón Bolívar"

La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó el inicio de la Copa "Simón Bolívar" para el 14 de julio con la participación de 14 equipos, divididos en tres grupos en la primera fase. Para el efecto, este viernes 5, en Cochabamba, se realizará el sorteó para definir el rol de partidos.

Directivos de la FBF, también informaron que hasta el día jueves todos los clubes pueden habilitar a sus planillas, pues ese día se cerrará el libro de "inscripciones" para los jugadores que enfrentarán este torneo que tiene como principal premio el ascenso directo a la División Profesional, en tanto que el segundo jugará los partidos de ida y vuelta por el indirecto.

En estos días se conoció que los lencos de Fortaleza (Yacuiba) y San Joaquín (Guayaramerín) son los últimos equipos que lograron clasificar a la Copa "Simón Bolívar", tras ganar el interprovincial (series B y C), el cupo de 21 equipos se completó, entre los equipos se encuentra el elenco de Universitario, de Sucre que pasa directamente a la fase de grupos debido a que es el último que perdió la categoría (2018).

El torneo tiene como fecha de inicio el 14 de julio, debía comenzar este domingo pero coincidió con la final de la Copa América por lo que se reprogramó. El campeonato finalizará el 30 de noviembre. Para la primera fase se anunció partidos de ida y vuelta y clasificarán los dos primeros de cada Serie.

El Grupo "A" esta formador por seis equipos: Empresa Minera Huanuni y Deportivo Escara, ambos representan a Oruro; Arauco Prado y Palmaflor son de Cochabamba; Fatic y Virgen de Chijipata representantes de La Paz.

Mientras que la Serie "B" la forman siete elencos, en este caso Vaca Diez y Mariscal Sucre, de Pando; San Joaquín de Guayaramerín; Universitario y Deportivo Kivon representan a Beni; Torre Fuerte y Real Santa Cruz son de Santa Cruz.

Finalmente la Serie "C" está formada por ocho equipos: Independiente Petrolero, Stormers y Universitario los tres de Sucre; Wilstermann Cooperativas y Stormers San Lorenzo de Potosí; Fortaleza, Nacional Senac y Real Tomayapo representarán a Tarija.

La segunda fase se jugará con los seis equipos clasificados (dos por serie), con partidos de ida y vuelta, los ganadores, el mejor de los perdedores, pasarán a la semifinal, de donde por supuesto los ganadores accederán a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario