\

jueves, 11 de julio de 2019

Equipos buscan sumar minutos



Habilitar a sus refuerzos en el torneo local para darles ritmo de competencia de cara a la Copa Simón Bolívar parece ser la opción que manejan los clubes chuquisaqueños ante la imposibilidad de disputar partidos amistosos con equipos ligueros.

Ante la nueva postergación que sufrió el inicio del torneo de ascenso (28 de julio) y a puertas del arranque del Torneo Clausura de la División Profesional (este fin de semana), los equipos chuquisaqueños ven el Campeonato de la Primera A como la opción para que sus nuevas incorporaciones agarren ritmo de competencia.

INDEPENDIENTE

En el caso de Independiente, que anoche debía jugar un partido amistoso frente a San José y que fue suspendido porque el cuadro orureño ingresó en paro, la suspensión le cayó bien.

“Seguimos trabajando con buena mentalidad y esperemos llegar en buenas condiciones a la Copa”, manifestó el DT Sandro Coelho.

Sin embargo, esa suspensión obligará al estratega brasileño a darle minutos de juego a sus contrataciones en el torneo de la Primera A, como lo hizo el pasado fin de semana cuando alineó a Yerco Vallejos, quien anotó un gol en el triunfo sobre Viveros (6-0).

A decir del técnico albirrojo, toda su plantilla –a excepción de dos juveniles– está habilitada para jugar el campeonato local. “Es importante para ganar minutos de juego y los chicos se vayan conociendo”, indicó.

Además de Vallejos, el “Inde” incorporó este segundo semestre al arquero Harry Zegarra, al defensor Jorge Cuéllar, al polifuncional Herman Solíz, al mediocampista Gustavo Paz, al delantero Edwin Alpire y al juvenil Kevin Torres.

UNIVERSITARIO

A Universitario, la postergación también le sentó bien, aunque recién va habilitando a sus futbolistas para el torneo local, según informó Teddy Paniagua, presidente de la comisión técnica del la “U”.

Anunció que para este fin de semana podrá ser tomado en cuenta el defensor nacional Héctor Zuleta y probablemente también los mediocampistas Bryan Zenteno y Milton Aldunate, que dejaron una buena imagen en el amistoso de hace dos semanas frente a Nacional Potosí (3-3).

Sin embargo, tardará la habilitación de los argentinos Sebastián Cavallin, Víctor Cabral e Ignacio Lucero. El único extranjero que pudo sumar minutos en el campeonato local es el brasileño Jefferson Lopes, que ya jugó en la derrota del pasado sábado ante Mojocoya (2-1).

STORMER’S

Finalmente, en el Decano el retraso del inicio de la Copa “nos permite trabajar con más tiempo para tratar de reforzar la parte física pensando en llegar en óptimas condiciones al torneo”, según señaló su técnico, Dailer Gutiérrez.

Sin embargo, a diferencia del “Inde” y la “U”, el Decano todavía no pudo habilitar a ninguno de los ocho refuerzos que contrató para la Simón Bolívar, lo que le impide darles rodaje en la Primera A.

Afortunadamente, el técnico tendrá la posibilidad de verlos jugar en un amistoso pactado con Real Potosí para la próxima semana.

Reunión en Tarija

Para este domingo se tiene programada una reunión de la División de Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que se sorteará el rol de partidos de la fase de grupos y se analizará la posibilidad de adelantar el inicio de la Copa Simón Bolívar para el 21 de julio. Los equipos chuquisaqueños tienen posiciones divididas.

“Para nosotros estaría bien, que el torneo empiece lo más pronto posible”, señaló el DT de Independiente Sandro Coelho.

Ese pensamiento no lo comparte Dailer Gutiérrez, técnico del Decano. “Para Stormer’s se respeta la convocatoria, nosotros trabajamos pensando en que el torneo comenzará el 28”, señaló.

Mientras que en Universitario, el presidente de la comisión técnica, Teddy Paniagua, explicó que una reunión de directorio definirá la postura del club estudiantil.

En la reunión nacional, se supo que también se propondrá que el Grupo C (del sur) se subdivida en dos series, cada una de cuatro equipos.

En una de ellas estarían los tres equipos tarijeños y un potosino, en tanto que en la otra serían emparejados los tres chuquisaqueños y el potosino restante.

Al igual que en el adelanto de la fecha de inicio de la Copa, la postura de los clubes locales es dividida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario