\

domingo, 21 de julio de 2019

Real Tomayapo se asegura la ofensiva de “Matigol” Romero

El club Real Tomayapo debeló este viernes por la mañana la incorporación del juvenil tarijeño Matías “Matigol” Romero. El delantero llega para sumarse al plantel de Horacio Pacheco y estar a disposición tanto para la Copa Simón Bolívar como para el certamen de la Asociación Tarijeña de Fútbol en su categoría primera “A”.

Romero, es jugador de The Strongest, en el último tiempo estuvo en Chile, en el club Universidad de Concepción, pero finalmente este semestre se decidió por volver a su tierra y defender los colores de Real Tomayapo, campeón tarijeño que jugará el certamen que otorga el asceno a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

A su arribo, conversó con los medios y señaló que está contento de estar en Tarija y que no tiene un puesto asegurado por lo que tendrá brindar su mayor versión para estar a la disposición del cuerpo técnico.

“Feliz de volver a casa, representando a otro club que está haciendo un papel importante. Se habló con mi padre y The Strongest y se pudo dar que esté en el club”, dijo.

“Yo creo que tengo que darlo todo, uno que piensa en ser profesional en el fútbol debe empezar desde abajo y eta es una oportunidad”, acotó.

Contó sobre su experiencia en Chile y mencionó sus sensaciones de llegar a Tomayapo.

“Estaba en Chile en la U de Concepción, por una molestia no tuve actividad la última semana, pero llego aquí para ponerme de la mejor forma y estar bien, gracias a Dios puede ir, estuve un mes dentro del club incluso viviendo ya en la pensión, pero resulta que las cosas se dieron para que esté aquí de vuelta en Tarija y volver a casa”, señaló.

“No es que llego y tengo un puesto, debo ganarme ese lugar y voy a pelea por él. Tomayapo es un equipo que lo conozco desde que tengo alrededor de 12 años, comencé a conocer sobre este club cuando ascendió, y bueno seguí también lo que consiguió últimamente, le está yendo bien, espero que se pueda ascender la División Profesional”, concluyó.

Matías es un jugador que puede actuar en la Copa Simón Bolívar con ficha de menor de 20 años, es sub 17 en realidad y es uno de los jugadores con mayor trayectoria a su edad, jugó Copa Libertadores Sub-20 con Quebracho, y los últimos Sudamericanos Sub-15 y Sub-17 con la Selección Boliviana, por citar experiencias internacionales de este futbolista. Además del paso por las inferiores chilenas, también estuvo en Racing de Avellaneda y es un proyecto de jugador no sólo a nivel Tarija, sino Bolivia que ahora tendrá la oportunidad de continuar su fútbol en la Simón Bolívar con Real Tomayapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario