\

martes, 16 de julio de 2019

Sorteo del fixture de la serie "A" se realiza esta noche en Oruro

Hoy a partir de las 19:00 horas en el salón de conferencias de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se llevará adelante el sorteo de fixture de la serie "A" de la Copa "Simón Bolívar", en consecuencia se contará con los representantes de los equipos de La Paz, Cochabamba y Oruro.

Con la premisa de que esta actividad se lleve adelante con el éxito que se pretende, el presidente de la AFO, René Huallata, manifestó que se formó una comisión que se encargará de toda la organización de esta actividad, que de manera inédita se desarrollará en Oruro.

"Hemos formado una pequeña comisión para que puedan hacer los trabajos y se desarrolle de buena manera, como anfitriones tenemos que mostrar una buena cara, la comisión la integran María Gutiérrez, Jorge Gutiérrez y Valerio Nina, entonces ya está todo planificado", manifestó Huallata.

Afirmó que para el sorteo se pretende contar con la presencia del director de competiciones de Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, quien estará a cargo del sorteo, asimismo estarán presentes los presidentes de las asociaciones de fútbol de La Paz, Cochabamba y Oruro, al igual que los presidentes o delegados de los clubes que forman parte de esta serie.

Los equipos que son parte de este grupo son: Deportivo Fatic (campeón) y Club Virgen de Chijipata (subcampeón) de La Paz; Arauco Prado (campeón) y Municipal de Vinto (subcampeón) de Cochabamba; Empresa Minera Huanuni (campeón) y Deportivo Escara (subcampeón) de Oruro.

Según explicó el directivo, este sorteo generalmente se realizaba en Santa Cruz o Cochabamba, de esta manera es algo histórico que se lleve adelante en Oruro, es así que esperan ser buenos anfitriones, en cuanto a las otras series manifestó que el reciente fin de semana ya se hizo el sorteo del grupo "C" en Tarija, y el sorteo de la serie "B" tendrá lugar en Pando en los siguientes días.

"Creo que sería la primera vez que se estaría realizando esto, yo estoy por lo menos 16 años en la asociación y no hemos tenido la oportunidad de presenciar un sorteo y ojalá que de aquí para adelante se puedan variar, cada departamento puedan tener la oportunidad de ser anfitriones para el sorteo y no solamente el eje troncal como siempre se acostumbra y este año se está haciendo algo diferente y me parece rescatable", afirmó Huallata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario