\

jueves, 11 de julio de 2019

La alternativa “super» ofensiva de Ramiro “Pancheras” Tolaba

Senac se alista para el debut en la Copa Simón Bolívar, su entrenador, Ramiro “Pancheras” Tolaba analiza alternativas de juego y llama la atención una de ellas que es “súper” ofensiva con línea de tres y dos número nueve.

Los directores técnicos generalmente expresan que prefieren tener el problema de no saber a quién poner por tener varias opciones, que contar con el problema de no tener a quién poner por escasez. Senac, para este semestre será un equipo amplio y eso le permite al cuerpo técnico poder engranar más de una manera de jugar por la variedad de futbolistas con los que cuenta.

Si bien parece todo apuntar que el plan “A” terminará siendo línea de cuatro en el fondo, dos volantes centrales, dos extremos un enganche y un nueve, el “Tractor Amarillo” apostará a la versatilidad y prepara un plan extra ofensivo con jugadores de características verticales y de ir mucho a hacer daño.

Este plan “ofensivo» está pensado de la siguiente forma: 1-3-2-3-2.

En el arco, a priori el guardameta es Diego Benítez, pero Tejerina o Villa pueden ser opción por el cupo extranjero, en caso que lo necesite liberar.

Tres centrales en la línea defensiva, un líbero y dos stoppers. El jugador de más experiencia para hacer de líbero es Rafael Segovia, luego están Octavio Di Virgilio y Gabriel Serrudo, un cuarto defensor que está recuperado para este semestre y puede entrar en la línea de tres de Nelson Espíndola. Además de ellos Tolaba cuenta incluso con otros nombres más.

En el medio, los volantes centrales para el arranque apunta a que serán Amilcar Velasco y Juan Pablo Gómez. El juvenil Guillén y Gerardo Castellón las alternativas.

Más adelante, por derecha, puede jugar Pedro Martínez y por izquierda Ricky Vásquez. Las alternativas Andrés Espinoza y “Bomba” Torrez. Incluso aquí en este lote se lo puede poner a Willy Garay que viene de dejar atrás una lesión y está a disposición del cuerpo técnico.

De enlace, Pablo Lima es la opción más visible y también está como otra opción Mario Visacho. Adelante, dos nueves, Primo Romero y Facundo “Timo” Yañez.

Amistoso en Camargo

Respecto a la actualidad de este equipo, el día domingo Nacional Senac tiene un partido amistoso en Camargo ante un combinado local. Este sería el último cotejo amistoso previo a la competencia ya que la próxima semana debutará en la Copa Simón Bolívar que tiene este fin de semana definido llevar adelante el sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario