\

miércoles, 28 de agosto de 2019

Tomayapo y Senac estrenarán las luminarias del IV Centenario

Hay acuerdo. Finalmente el alto mando de Nacional Senac y Real Tomayapo se dieron la mano y acordaron jugar el sábado a partir de las 20.00, oportunidad donde se estrenará el nuevo sistema de iluminación del estadio IV Centenario.

Luego de un par de reuniones entre los dirigentes de ambos clubes, finalmente llegaron a un pacto y es de esa manera que el compromiso válido por la séptima fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar fue adelantado para el sábado en horario nocturno.

Recordemos que este compromiso estaba programado con antelación en el fixture del campeonato para que se cumpliera el domingo primero de septiembre en horas 15.30.

Sin embargo, esa fecha y horario coincidirá con el Superclásico argentino entre Boca y River. Este duelo de titanes del fútbol argentino acapara de manera significativa la atención del público tarijeño, de hecho este fanatismo quedó demostrado hace poco cuando ambos llegaron a protagonizar la final de la pasada edición de la Copa Libertadores que la ganó el equipo del ‘Muñeco’ Gallardo, en Madrid.

Recordemos que Senac oficiará de local en este partido en lo que se refiere a la organización y recaudación del evento.

Entonces en Senac entendían que no era favorable para sus intereses que el partido se jugará al mismo tiempo que el Superclásico, ya que esto sería un factor para mermar la asistencia de público.

Es por eso que Senac propuso adelantar el partido para un día antes. Por su parte, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) entró en escena en esta conversación con el tema de inauguración de las luminarias del IV Centenario que estaba establecido su funcionamiento a partir del primer día de septiembre y la intención de la Gobernación era estrenar las luces con este significativo partido entre equipos tarijeños que son protagonistas en la Copa Simón Bolívar.

Al final el acuerdo se cerró este martes por la mañana y por lo tanto empieza la cuenta regresiva para el encendido oficial de la iluminación del ‘Gigante’ de La Pampa.

Precisamente, la Gobernación planifica un show para la inauguración que empezará a partir de las 19.00 del sábado y posteriormente se dará paso al partido entre dos equipos que luchan por acceder a la siguiente instancia del torneo.

Tomayapo es el puntero del grupo, pero el equipo de Horacio Pacheco no debe relajarse porque sus escoltas le respiran en la nuca y al mínimo traspié le bajan de la posición de privilegio que ostentan en estos momentos.

Entretanto que Senac se ubica en la quinta casilla y por lo tanto está obligado a quedarse con la victoria o de lo contrario complicaría sus opciones de clasificación. Todos estos condimentos hacen que el duelo entre estos equipos sea catalogado de decisivo para las aspiraciones de ambos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario