\

lunes, 26 de agosto de 2019

EM Huanuni no pudo mantener su ventaja y terminó empatando ante Fatic

En un partido atractivo, el equipo de Empresa Minera Huanuni no pudo mantener el triunfo que tenía por 3 a 1 y en los últimos minutos del encuentro, Fatic le terminó empatando a 3 goles por lado, lance que corresponde a la cuarta fecha de la Serie "A" de la Copa "Simón Bolívar", que se disputó ayer por la tarde en el estadio "Manuel Flores".

De principio el encuentro no tuvo muchas llegadas de peligro, si bien el equipo de Fatic tuvo más dominio del balón, el plantel local fue el que trató de anotar y su primera llegada clara fue un remate de Nelson Brown que fue bien interceptado por el golero Gustavo Fernández.

Fueron pocas las llegadas que se tuvieron en la primera parte, el marcador lo inaugurarían los visitantes, en una jugada de ataque Shedeer Cadima sufre una falta en el área, de esta manera el árbitro del encuentro, Héctor Sandoval no duda en decretar el tiro penal, que sería ejecutado por Roy Urgel al minuto 36, con una buena definición rasante al lado derecho del golero local.

Ese tanto puso en apreturas al equipo "minero" que buscó llegar con jugadas rápidas, casi al borde del final del primer tiempo, se generaría una jugada desde el lado izquierdo, Miguel Llusco otorga un pase para Brown, que domina el balón y logra sacar el centro donde estaba atento Henry Justiniano que aprovecha la desatención de los defensores que pedían al árbitro que cobre una supuesta mano de Brown y no siguieron la jugada, de esta manera Justiniano sacó el remate para el gol del empate al minuto 43.

En el segundo tiempo el equipo local fue el encargado de proponer un buen juego, es así que en una acción rápida por el borde izquierdo, Never Valdez saca el centro medido que logró ser impactado de cabeza por Nelson Brown y anota el segundo tanto ante la nula reacción del golero rival que no se movió, esta anotación llegó a los 64 minutos.

Si bien ese gol dio cierta tranquilidad a los de EM Huanuni, no se confiaron, y nuevamente Valdez desde su propio campo, dio un pase largo para aprovechar la velocidad de Brown, que ante la salida del golero rival, eleva el balón que se introduce al pórtico, de esta manera a los 81 minutos EM Huanuni estaba ganado por 3 a 1.

Todo aparentaba que el marcador sería favorable a los locales, posterior al gol, Brown volvió a tener una clara oportunidad para ampliar la ventaja, pero en esa ocasión no la supo definir, ese error lo pagarían caro, ya que luego su rival reaccionaria y le complicaría la tarde.

Las ilusiones de Fatic revivirían al minuto 86, ya que luego de un tiro de esquina, Shedeer Cadima se eleva bien y consigue anotar el 3 a 2, sin duda, ese gol elevó los ánimos de los visitantes, que se arriesgaron a ir al ataque, y dos minutos más tarde 88´, tras un centro del lado izquierdo volvería aparecer Cadima que con un remate de primera anota el tercer tanto.

Si bien Huanuni trató de cambiar la historia, no tuvo jugadas claras además que el tiempo ya no les alcanzó y terminaron resignando unidades, que los acomoda en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario