\

miércoles, 21 de agosto de 2019

Resultados de la quinta fecha jugaron a favor de Tomayapo

Real Tomayapo sonríe por seguir como único líder del Grupo C de la Copa Simón Bolívar, en donde le saca cuatro puntos a su inmediato perseguidor. Sin embargo, recién se transitó una porción del campeonato y es por eso que los dirigidos por Horacio Pacheco no deben bajar el pie del acelerador, pues al mínimo traspié podrían ser superados pos sus escoltadas, que vienen en estampida.

Una vez consumida la quinta fecha de la Copa Simón Bolívar, los resultados jugaron a favor de Real Tomayapo. Para empezar el cuadro de la provincia Méndez cumplió con su obligación al derrotar sin piedad por 6-1 en su visita a Wilstermann Cooperativa de Potosí.

Este triunfo le permitió consolidarse como líder del Grupo C con 12 unidades. Por su parte, Stormers San Lorenzo (Potosí) que podía igualar en puntuación a Tomayapo, el conjunto de la Villa Imperial no pudo en su visita a Sucre y terminó cayendo por la mínima diferencia (1-0) ante Universitario.

De esta manera el equipo del ‘Colorado’ Hoyos se mantiene en la segunda casilla con nueve puntos, mientras que la “U” alcanza los 7, pero aún sigue lejos de los primeros lugares.

De todas maneras, el triunfo de los chuquisaqueños le da más aire a Tomayapo, toda vez que le puso el freno al afán de San Lorenzo, que venía de hilvanar dos triunfos seguidos que le posibilitó compartir la cima hasta la cuarta fecha.

Otro resultado que beneficio a Tomayapo fue la victoria que consiguió la escuadra de Milton Maygua al derrotar (2-1) a Independiente Petrolero (Sucre). Este triunfo le devuelvo la confianza a Fortaleza, que alcanza los cuatro puntos y sale del fondo.

El próximo desafió que se propuso el equipo yacuibeño está en derrotar a Tomayapo en el IV Centenario. Se enfrentarán el venidero domingo desde las 15.30.

Por su parte, Independiente no puede cumplir las expectativas de equipo candidato, que había causado en la antesala de la competencia y más al contrario se encuentra a 5 puntos del líder Tomayapo.

Similar panorama acontece con Nacional Senac, aunque el equipo amarillo tiene un punto más que ‘Inde’, pero de todas maneras deberá mejorar su rendimiento futbolístico para no dejar escapar más unidades, más aun en un torneo corto donde no te da margen al error.

El último traspié de Senac fue el pasado domingo donde resignó puntos en casa al igualar (1-1) con Stormers (Sucre). Este punto les sirvió más a los visitantes, que con 7 puntos se mete en el lote de los equipos que acechan al puntero.

Dicho todo esto, está claro que ningún equipo aún está eliminado, incluso hasta al propio Wilstermann las matemáticas aún le sonríen con los tres puntos que posee.

Es por eso que tanto Senac, además de los tres chuquisaqueños (Independiente, Stormers y Universitario) tienen el puntaje que tranquilamente les permite pelear por el primer puesto, toda vez que aún falta un colchón de puntos en juego. Pero eso sí, todos estos clubes no tienen opción a más tropezones o de lo contrario empezarán a despedir del objetivo de avanzar a la siguiente fase.

Lo propio podría ocurrir con Tomayapo, que si bien es el puntero, pero la diferencia de puntos con sus escoltas no le da para relajarse, porque el cualquier desliz, el puntero cambia de nombre.

Recordemos que en el Grupo C participan 8 equipos, de los cuales solo dos pasarán a completar la lista de los seis equipos clasificados a la siguiente instancia del torneo, en donde se jugará de forma cruzada y los ganadores pasarán a las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario