\

jueves, 22 de agosto de 2019

Comienza la era del Matador en el Inde

Colaborado de cerca por Javier Vega, el nuevo cuerpo técnico de Independiente tomó las riendas del equipo desde ayer, con el objetivo intacto de retornar al fútbol profesional. Oscar Gonzáles se estrenará como DT este domingo, frente a Nacional Senac de Tarija, en Sucre.

El “Matador”, que en 2018 fue ayudante de campo de Vega en el torneo de la Primera A y la Copa Simón Bolívar, ahora tendrá el reto de hacerse cargo del primer plantel como entrenador; sin embargo, seguirá teniendo la colaboración del técnico camireño.

“Va a estar colaborándonos en todo lo que se necesite, apoyando al ‘Matador’, hablando con los chicos”, manifestó Manuel Gras, presidente de la comisión técnica del “Inde”, al señalar la función que cumplirá Vega en este proyecto.

Sin embargo, no figurará en la planilla del cuerpo técnico, en el que solamente están inscritos Gonzáles (entrenador), Abdón Murillo (ayudante de campo) y Gustavo Cuadros (preparador físico).

Vega era la primera opción de la dirigencia para reemplazar en el cargo al brasileño Sandro Coelho, quien fue cesado de sus funciones después de la derrota sufrida el domingo ante Deportivo Fortaleza, en Yacuiba.

Su actual cargo en la Universidad –es director de carrera en Tecnología Médica– le impidió asumir la dirección técnica, pese a que el lunes a mediodía había llegado a un acuerdo verbal con Omar Calatayud, presidente del club albirrojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario