\

viernes, 2 de agosto de 2019

Arauco Prado y Vinto Palmaflor van por el ascenso a la División Profesional

Uno de los “objetivos” del fútbol cochabambino, desde hace varios años, es contar en la División Profesional con más de dos equipos. Esa idea está más presente este año, a horas de la participación de Arauco Prado y Vinto Palmaflor en la Copa Simón Bolívar.

Ambos elencos han apelado a contratar a jugadores y reforzar sus líneas, pues saben que reforzar las líneas es lo mínimo que debe hacer para ser protagonistas en el certamen nacional de ascenso.

Ambos elencos conforman el grupo A del certamen, junto a Empresa Minera Huanuni y Deportivo Escara de Oruro, y Virgen de Chijipata y FATIC de La Paz. Los cuadros vallunos debutan el domingo (15:30).

El local en este caso será el cuadro de La Recoleta, Arauco Prado, que tendrá la visita de Virgen de Chijipata, de La Paz. El cotejo se disputará en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya.

Justamente antes de ese compromiso, el club valluno realiza una inversión considerable y con la cual trajo y presentó a sus incorporaciones: el colombiano Daniel Barón (defensor), el brasileño Wemerson (jugador cedido por Wilstermann), y los nacionales Osbaldo Nova, Ezequiel Padilla y Daniel Arancibia.

Además, el club está apelando a la juventud, pues cuenta en sus filas con futbolistas que no pasan los 24 años y que ya pisaron clubes nacionales. Hablamos de Ángel García y Luis Mamani, por mencionar algunos.
“Este equipo piensa en grande. Nosotros somos un equipo humilde y queremos alcanzar objetivos, y uno de ellos es subir a Primera División. Este torneo queremos brillar”, dijo el entrenador Freddy Bolívar.

Te mostramos aquí la lista de jugadores de Arauco Prado:

JUGADORES ARAUCO PRADO
Osbaldo Nova Luis Mamani
Saúl Meneses Elizandro Tomicha
Pablo Velasco Junior Avendaño
Ezequiel Padilla César Geremías
Felipe Varon Edwin Cuéllar
Daniel Arancibia Gabriel Aguirre
Ángel García David Okolongo
Benjamín Gonzáles Brando Maldonado
Eddy Machaca Michael Arzabe
Adnrés Argandoña
Lista de jugadores

En el caso de Municipal Vinto Palmaflor, el equipo tiene el mismo objetivo, el de ser protagonista en la serie regionalizada y encaminarse hacia un posible ascenso a la Primera División. El cuadro qhochala tendrá que visitar el domingo a FATIC, en el estadio de Villa Ingenio de El Alto.

El elenco dirigido por Humberto Viviani presentó hace semanas a sus nuevas caras: el delantero Magno Costa (ex Avilés Industrial), el portero Juan Carlos Robles (ex Aurora), el volante Leonardo Durán (es Destroyers), el volante brasileño Thiago Dos Santos (ex Nacional Potosí), además de las promesas como Adalid Terrazas y Horacio Sánchez.

No es la primera vez que el club del oeste de la ciudad participará en este evento, pues ya lo intentó años pasados, pero sin suerte. Ahora, sin embargo, la mirada está en conseguir un boleto a las instancias finales y luego pensar en el ascenso.

Te mostramos aquí la lista de jugadores de Municipal Vinto Palmaflor:

JUGADORES VINTO PALMAFLOR
Juan Carlos Robles Diego Valencia
Alexander Pinto Raúl Balderrama
Erick Vásquez Ariel Jaldín
Víctor Machaca Robson dos Santos
Magno Costa Leonardo Durán
Horacio Sánchez Juan Pablo Foronda
Rubén Solares Adalid Terrazas
José Buezo Miguel Rodríguez
Martín Arce Fabricio Bustamante
Omár Gonzales Thiago dos Santos
Lista de jugadores



No hay comentarios:

Publicar un comentario