\

jueves, 1 de agosto de 2019

Senac afina su ofensiva para enfrentar a Cooperativas

La tarde de este miércoles el club Nacional Senac continuó con sus prácticas de cara al encuentro que sostendrá este sábado en el Estadio IV Centenario ante 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar.

Los trabajos precompetitivos se llevaron a cabo en la cancha universitaria bajo atenta mirada de su director técnico, Ramiro Tolaba, quien probó con un esquema de 1-3-5-2.

Alternando entre futbolistas de buen pie, iban rotando los nombres, pero no así el planteamiento del entrenador.

Tras la victoria obtenida de visitante el pasado fin de semana, el «tractor amarillo» ahora quiere afianzarse en la punta a costa del cuadro potosino.

Para el día de hoy los dirigidos por Tolaba entrenarán en el gramado del Estadio IV Centenario con el fin de ir ganando más minutos en césped natural.

“Mañana (hoy) entrenaremos en el IV Centenario, seguiremos probando esquemas para ir definiendo el onceno que será de la partida ante los potosinos y más que nada para que los chicos vayan adaptándose al terreno de juego donde se disputará el partido”, expresó Tolaba.

Una de las ideas que maneja el DT es ser un conjunto ofensivo, especialmente por las bandas, ya sea con los extremos Ricky Vázquez y Pedro Martínez o incluso con los propios laterales como Estaban “bomba” Torres, quien además de ser un hombre de marca, suele proyectarse muy bien por el costado izquierdo.

“Salir a presionar desde el primer minuto, no darle espacios para generar su juego y cortar las jugadas en la mitad de la cancha serán las tareas que intentaremos aplicarlas este sábado”, acotó el entrenador.

Sobre los delanteros, tanto Facundo Yañez, Primo Romero y Sergio Justiniano podrían ser de la partida ante Wilstermann Cooperativas, esto a partir del buen desempeño que mostraron en Sucre cuando se enfrentaron a Universitario de Sucre, sin embargo, la última palabra la tendrá Tolaba.


Cuidarán a Willian Garay


Una de las fuertes cartas que manejaba Senac para afrontar la segunda fecha, era el delantero Willian Garay, pero de acuerdo con el director técnico lo cuidarán unos días más, ya que quieren tenerlo a ciento por ciento para los siguientes encuentros y no a media máquina.

“No queremos apurar su recuperación, Willy es un jugador importante para nosotros y preferimos que este bien para el resto de los partidos que tenemos por delante, porque esto recién empezó y ya tendrá su momento de demostrar todo lo que puede aportar al equipo dentro de la cancha”, finalizó Tolaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario