\

jueves, 22 de agosto de 2019

¿Quiroga vuelve A Tomayapo?, las claves para su retorno

Lo que empezó con un amague de parte del jugador al intercambiar comentarios en las redes sociales sobre su posible retorno a Real Tomayapo. Lo cierto es que este tema tomó mayor fuerza a tal punto que en los pasillos del cuadro verdolaga se analiza el posible regreso de Nahuel Quiroga.

“Vamos Tomayapo, tenemos que ascender”, frases como estas y otras similares fueron las que deslizó Nahuel Quiroga durante la transmisión en vivo de Visión Deportiva en el partido que Real Tomayapo goleó 6-1 a Wilstermann Potosí, el pasado sábado en la Villa Imperial por la quinta fecha de la Copa Simón Bolívar.

Lo cierto es que más allá de ser solo comentarios, este tema pasó a ser analizado en el club. De todas maneras el regreso de Quiroga estaría sujeto a los siguientes aspectos.

* David Robles y Alex Coronel son los titulares de Tomayapo en la Simón Bolívar y ambos están consolidados en la defensa.

Mientras que Brandon Torrico aparece como principal alternativa para pelearles el puesto. El otro central es Fernando Ruffinelli, pero el defensor paraguayo sólo pudo ser habilitado para el torneo de la ATF.

Es así que este sector está un poco diezmado, aunque también tiene al mediocampista Juan Carlos Figueroa que puede adaptarse en la defensa.

De todas maneras todo dependerá del rendimiento de Torrico, si el nivel de ex Quebracho mejora, en ese caso quedarían pocas posibilidades para que la dirigencia y cuerpo técnico aprueben el regreso de Quiroga.

* Otro aspecto al que depende el retorno de Quiroga es que el club acceda a la siguiente instancia de la Simón Bolívar.

Recordemos que Quiroga fue uno de los mejores jugadores extranjeros del fútbol tarijeño. Posteriormente de manera sorpresiva el defensor decidió no continuar en Tomayapo y tampoco aceptó la propuesta de Nacional Senac, ya que su objetivo era jugar en el fútbol de su país. De momento el ex San José de Oruro se encuentra sin equipo y esto facilitaría su regreso.

De todas maneras la dirigencia junto con el cuerpo técnico tomarán su tiempo para analizar este tema que puede traer varios capítulos por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario