\

lunes, 19 de agosto de 2019

Real Tomayapo logró la segunda goleada en Potosí


La victoria conseguida ayer sábado -de visitante- por el equipo tarijeño de Real Tomayapo, por 6 a 1 frente al equipo de 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas de Potosí, se convierte en la más abultada lograda por un equipo de la capital de nuestro departamento, en la Villa Imperial en la Copa Simón Bolívar.
La actual modalidad de la Copa Simón Bolívar, se inició en el año 1993 y desde entonces los equipos tarijeños y potosinos, invariablemente se han medido en la primera fase de este certamen, por su ubicación como equipos del sur del país y vale la pena acotar, desde hace 26 años.
En este lapso ningún equipo capitalino de Tarija, había anotado una media docena de goles frente a un equipo potosino, donde históricamente, siempre les ha costado ganar a nuestros representativos., incluso en los partidos de la categoría profesional que jugaron Atlético Ciclón y Unión Central.
Hasta el partido de ayer, las mayores goleadas de los tarijeños en Potosí, las habían obtenido los equipos de Universitario y García Agreda, por sendos 5 a 0. Los estudiantiles le ganaron a Universitario en el 2003 y los de la v azulada se impusieron a Stormers San Lorenzo en el 2011.
Después tenemos dos triunfos por 4 a 0, obtenidas por Atlético Ciclón en 1999 frente Universitario y por Universitario de Tarija frente a Municipal en el 2006, como los mejores triunfos logrados en la altura de Potosí.
Por eso destacamos la goleada de Real Tomayapo, que resultados mediante, se ha convertido sin ninguna duda en la gran revelación de este torneo, además de que es su primera participación, donde además se mantienen invicto en condición de visitante, ya que su única derrota la sufrió en su reducto.
Englobando a todo el departamento, hay que apuntar que la esta es la segunda mejor goleada tarijeña, ya la mayor goleada de un elenco tarijeño, la obtuvo un equipo provincia, es decir Petrolero de Yacuiba, que en el año 2013 arrasó a Emilio Alave por 9 goles a 0, un equipo que ya no existe.
Algo similar le aconteció a Atlético Ciclón, que tiene en su haber la mayor goleada de local en este certamen, fue en el año 1998 cuando humilló a Real Villazón por 17 goles a 1, elenco que tras la paliza recibida, no se presentó a jugar la revancha, pese a que debía jugarse en Villazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario