\

lunes, 26 de agosto de 2019

"Inde" recupera la memoria

Con un notorio cambio de actitud, Independiente presentó su candidatura en la Copa Simón Bolívar. Ayer derrotó 3-1 a Nacional Senac, con un juego vistoso y con mucha autoridad, para ponerse tercero del Grupo C.

El cambio de técnico le vino bien al “Inde”, que volvió a mostrar una imagen aguerrida, con sed de triunfo y volcado al ataque, como hace mucho tiempo no se lo veía.

Si bien los resultados no eran malos en su presente campaña en el torneo de ascenso al fútbol profesional, el equipo no convencía en su juego; peor aún, fue duramente criticado por un sector de su hinchada, que pidió a gritos la destitución del brasileño Sandro Coelho.

La dirigencia decidió hacer caso a su fanaticada y parece que no se equivocó. Al mando de Oscar Gonzáles, colaborado muy de cerca por Javier Vega, el equipo recuperó la mística y su favoritismo para luchar por el ascenso.

Ayer lo demostró con un mejor toque de balón y un juego superior al de Nacional Senac, que tenía el grato recuerdo de haber derrotado a Universitario en el inicio de la Copa (0-2), en el Estadio Patria. Contra Independiente fue una historia totalmente diferente.

Aunque al principio les costó llegar con claridad al arco tarijeño, los albirrojos eran los dueños absolutos de la pelota. A los 26’ rompieron el cero en el marcador gracias a una viveza del juvenil Kevin Torres, quien recuperó un balón en salida y sacó un centro que Gustavo Paz remató cruzado para anotar el 1-0.

Nacional Senac trató de reaccionar y casi logra el empate en la última jugada de primer tiempo con un disparo de Juan Pablo Gómez que rebotó en la defensa y que encontró la felina reacción de Paulo Castro, que manoteó el balón a un costado.

Independiente liquidó el pleito a los diez minutos del complemento cuando Yago Piro puso el 2-0 después de recibir un pase de Maximiliano Martínez.

El plantel tarijeño perdió toda posibilidad de ir por el empate cuando vio caer el tercer gol en su arco. Ignacio Velasco derribó a Juan Godoy en el área, el árbitro cobró la falta y además expulsó al defensor chapaco a los 74’. Un minuto después, el mismo Godoy cambió el penal por gol (3-0).

Ya en el epílogo del partido (88’), Primo Romero decoró el resultado para el visitante (3-1).

Con este resultado, Independiente se puso tercero en la tabla con diez puntos, a tres del líder Real Tomayapo, que igualó en casa ante Fortaleza de Yacuiba (1-1), y a dos del segundo Stormer’s San Lorenzo, que en Llallagua goleó 4-0 a Stormer’s.

El cambio de actitud llega en un momento inmejorable, ya que este fin de semana se jugará el clásico del fútbol chuquisaqueño, en el que el “Inde” enfrentará a Stormer’s, por la séptima y última fecha de la primera rueda.



LOS RESULTADOS - FECHA 6, GRUPO C

Sábado 24 de Agosto

UNIVERSITARIO 2 - 1 WILSTERMANN

Domingo 25 de Agosto

INDEPENDIENTE 3 - 1 NACIONAL SENAC

R. TOMAYAPO 1 – 1 FORTALEZA

STORMER’S SL 4 – 0 STORMER’S

No hay comentarios:

Publicar un comentario