\

martes, 27 de agosto de 2019

Motivos para no perderse el duelo Senac – Tomayapo en Tarija

Este fin de semana se cumplirá la mitad del recorrido en el Grupo C de la Copa Simón Bolívar, serie que se encuentra al rojo vivo por la apretada diferencia que existe entre el líder y sus escoltas que le empiezan a respirar en la nuca. En ese sentido, uno de los enfrentamientos juntará a Real Tomayapo y Nacional Senac, el primero debe sumar para no perder el liderazgo y el otro no tiene margen de error o de lo contrario quedaría en una situación complicada para acceder a la siguiente fase.

Estos condimentos hacen que este partido sea especial. Pero además existe otro aspecto esencial que le dará color a este interesante enfrentamiento y se trata de la inauguración del nuevo sistema de iluminación artificial que se instaló en el estadio IV Centenario y el encendido oficial está previsto para el primero de septiembre. Desde la Gobernación preparan un espectáculo especial para esa noche esperada por los tarijeños.

Precisamente los dirigentes de los equipos involucrados además de las autoridades de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) se encuentran coordinando este aspecto y en las siguientes horas se tendrá un comunicado para oficializar el día y hora de este encuentro.

Tomando en cuenta la magnitud de la importancia que tendrá este partido, es por eso que aquí te citamos los motivos por el cuál no te puedes perder este encuentro del que saldrán chispas.

Real Tomayapo

Real Tomayapo dejó una mala imagen en el empate (1-1) en casa ante Fortaleza. Este traspié evitó a que pueda mantener la diferencia de tres puntos con su inmediato perseguidor. Es así que Stormers San Lorenzo de Potosí está a un punto de igualar los 13 del equipo de la provincia Méndez.

Es por eso que los dirigidos por Horacio Pacheco no se pueden dar el lujo de seguir cediendo puntos, más aún en el IV Centenario.

Además hay que tomar en cuenta que a Tomayapo se le aproxima un calendario con más partidos de visitante dentro de la segunda rueda del campeonato y todo lo contrario acontece con Senac.

Recordemos que sólo los dos primeros de cada grupo (A-B-C) clasifican a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar.

Nacional Senac

Senac viene de caer (3-1) en su visita a Independiente Petrolero de Sucre. Esta nueva derrota le bajó al quinto casillero de la tabla de posiciones con 8 puntos en seis partidos jugados.

Es así que el cuadro amarillo tiene la necesidad de empezar a sumar todos los puntos posibles para acortar distancia con los punteros.

La buena noticia para Senac de cara a este partido es que recupera a jugadores importantes en su columna vertebral como es el caso del mediocampista Amilcar Velasco y el defensor argentino Octavio Divirgilio, además de Ricky Vásquez, que son jugadores esenciales en el equipo titular y que en la derrota en Sucre se sintió su ausencia.

Recordemos que Senac oficiará de local en este partido en lo que se refiere a la organización y recaudación del evento.

De igual manera este partido está establecido en la programación a que debe cumplirse el primero de septiembre a partir de las 15.30.

Pero esa fecha y horario coincidirá con el Superclásico argentino entre Boca y River. Este compromiso concentra la atención del público tarijeño y quedó demostrado con la final que ambos protagonizaran en la pasada edición de la Copa Libertadores que la conquistó el equipo de Gallardo en la cancha del Real Madrid.

Entonces en Senac entienden que lo ideal sería a adelantar el partido para un día antes, es decir para el sábado 31 de agosto y de esta manera el público tendrá la facilidad de asistir.

Ahora el punto es que Real Tomayapo acepte la propuesta de Senac en cambiar la fecha del partido. Precisamente este punto se viene tratando entre ambos clubes y de momento no llegaron a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario