\

jueves, 22 de agosto de 2019

Dos clubes chuquisaqueños protagonizan impugnaciones

Stormer’s e Independiente se vieron envueltos en impugnaciones después de haberse cumplido la quinta fecha de la Copa Simón Bolívar.

El Decano empató el domingo en Tarija frente a Nacional Senac (1-1), pero fue observado por no haber presentado las cédulas de identidad de los futbolistas nacionales y los pasaportes de sus jugadores extranjeros.

A decir del DT Dailer Gutiérrez, esos documentos eran entregados hasta la cuarta fecha, pero cuando la pasada semana recibieron los credenciales de actuación emitidos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pensaron que ya no era necesario presentar los documentos personales.

“Quieren los puntos por mesa, para mí es una vergüenza porque deportivamente fueron inferiores a nosotros y ahora quieren sacar ventaja”, lamentó Gutiérrez.

Explicó que las tarjetas de actuación tienen un sistema computarizado que permite conocer si un futbolista es boliviano, extranjero, juvenil, mayor de edad y si está bien habilitado.

Dichas tarjetas fueron entregadas a las asociaciones departamentales la pasada semana y todos los clubes las utilizaron en la quinta fecha.

Recién el lunes llegó una resolución de la FBF a las oficinas de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), en la que se exige la presentación de las tarjetas de actuación y los documentos personales.

Sin embargo, la sanción por la no presentación de toda esa documentación “no puede ser retroactiva”, según entiende Oscar Loredo, presidente de la ACHF.

A decir del dirigente, esa resolución recién tendría que correr a partir de este fin de semana, cuando se cumpla la sexta fecha del Grupo C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario