\

lunes, 12 de agosto de 2019

Juan Carlos Silos, el incansable atacante de Real Tomayapo

Real Tomayapo volvió al camino del triunfo, se reencontraron con una buena tarde varios de sus jugadores en ataque, pero en el presente análisis hacemos hincapié en el “Chaqueño”, en Juan Carlos Silos, el dueño de los extremos en el Verdolaga.

Valencia, Víctor Martínez fueron además de Silos puntos altos en la goleada de Real Tomayapo sobre Universitario de Sucre, pero Silos tuvo una particularidad, fue picante del minuto uno al noventa.

Su gran virtud es la aceleración y el vértigo, pero temporadas atrás esa virtud era también su mayor defecto ya que sus decisiones verticales muchas veces no iban en tono cono lo que pedía el partido. Ahora parece ser un jugador mucho más pensante, que mantiene esas condiciones atléticas privilegiadas, pero que también sabe cómo y cuándo regular toda esa potencia.

El paraguayo Javier Martínez es el centro delantero en los papeles, pero al ser un atacante tan flotante dependiendo por donde va la jugada puede ser Silos es que termine apareciendo para terminar la jugada. Así se dio en el segundo gol, Víctor Martínez desbordó y Silos terminó la jugada anotando su gol en el partido.

En el segundo tiempo se dieron expulsiones, Universitario quedó con 9 jugadores y Tomayapo con 10, el cotejo subsistió a pedido de Silos, como más le gusta a él que se den los compromisos, con espacios y con el rival con la necesidad de ir a revertir el marcador. Pasada la mitad del segundo tiempo, comenzó el “show” del chaqueño, comenzó a volcar todo el ataque por la izquierda, tuvo buenas y malas.

Con Ramón Melgar se dio una particular situación, en primera instancia rompió la defensa rival, lo tenía sólo a su compañero, pero se decidió por la individual que no surtió, lejos de agachar la cabeza la siguiente jugada fue muy parecida, ahí si optó por pasarle a Melgar, pero ahí el que estuvo mal fue el volante que definió mal por encima del pórtico.

Goles y asistencias

Es uno de los goleadores del equipo, en las cuatro fechas estuvo presente con goles en tres, en los tres partidos que enfrentó a equipos chuquisaqueños, dijo presente en la nómina de goleadores ante Stormers en el IV Centenario, en el Patria contra Independiente Petrolero y la tarde de este domingo en el IV Centenario contra Universitario de Sucre.

Es uno de los máximos pasadores en el partido, desborde y pase al medio para que sus compañeros internos puedan dañar al rival. Silos, un jugador incansable en el ataque de Real Tomayapo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario