\

viernes, 2 de agosto de 2019

EM Huanuni buscará hacerse fuerte de local en la Copa "Simón Bolívar"

El equipo de Empresa Minera Huanuni tiene altas aspiraciones en su participación en la Copa "Simón Bolívar", por ello se trazaron el objetivo de no perder ni una sola unidad jugando de local en el estadio "Manuel Flores" y su objetivo es comenzar con un triunfo este sábado cuando enfrente a Deportivo Escara por la primera fecha de la Serie "A".

El choque entre elencos orureños está pactado para las 15:30 horas, los locales durante esta semana se entrenaron con la idea de mejorar su rendimiento y lograr un buen resultado ya que su principal intención es avanzar lo más lejos que se pueda en este campeonato.

De acuerdo a la explicación realizada por el entrenador Domingo Sánchez, el elenco se encuentra motivado, ya que actualmente es el único líder del torneo local en la Primera "A", demostrando que se tiene un buen grupo, sin embargo, conoce que se enfrentará a un rival complicado.

Ambos elencos se conocen muy bien, ya que en varias oportunidades rivalizaron en el torneo local, esto hace suponer que el partido será de ida y vuelta.

"Es un partido difícil porque nos conocemos los dos equipos, y hay jugadores que también trabajaron con nosotros y es más difícil porque vendrán a jugar y correr de igual a igual, pero nosotros estamos de local y tenemos que hacer respetar la localía", afirmó Sánchez.

En cuanto a las bajas para este lance, Sánchez, explicó que el único lesionado es Josué De Souza, que tiene una contractura que le impedirá estar en el partido del próximo sábado, mientras que el resto del plantel está en óptimas condiciones, es así que el estratega podrá "echar mano" de un plantel completo.

La premisa de los jugadores, cuerpo técnico, y dirigentes, es comenzar con un triunfo, de esta manera no complicarse en este certamen para intentar avanzar a la próxima fase, con esa mentalidad el equipo en esta jornada cerrará prácticas en el estadio de Huanuni.

"El sumar de local es clave para las pretensiones de clasificar a la otra fase, estamos bien, esta semana fue muy duro en el trabajo pero los jugadores están motivados también por el triunfo que tuvimos ante Oruro Royal en el torneo de la Primea "A" y el campeonato nacional también es una motivación para los jugadores", expresó el estratega.



GRUPOS

Al margen del cotejo entre equipos orureños, el domingo en el estadio de Tiquipaya (Cochabamba) rivalizarán los elencos de Araujo Prado con Virgen de Chijipata (15:30), mientras que en El Alto en estadio de Villa Ingenio jugarán los elencos de Deportivo Fatic con Municipal Vinto (15:30).

El pasado fin de semana en las series "A" y "B" se registró los siguientes resultados, Kivon venció a Universitario por 2 a 1 en tanto que Mariscal Sucre le ganó a Vaca Diez por 2 a 1. En tanto que Torre Fuerte y Real Santa Cruz empataron sin apertura del marcador. Independiente venció a San Lorenzo (4-2), Real Tomayapo le ganó a Stormers (5-0), Wilstermann Cooperativas sometió a Fortaleza (3-0), Nacional Senac doblegó a Universitario (2-0).

Los grupos están conformados de la siguiente manera, el "A" con EM Huanuni y Deportivo Escara, ambos representan a Oruro; Arauco Prado y Palmaflor, de Cochabamba; Fatic y Virgen de Chijipata, de La Paz. En el "B" están Vaca Diez y Mariscal Sucre, de Pando; San Joaquín, de Guayaramerín; Universitario y Deportivo Kivon, de Beni; además de Torre Fuerte y Real Santa Cruz, de Santa Cruz. Finalmente en la Serie "C", Independiente Petrolero, Stormers y Universitario, de Sucre; Wilstermann Cooperativas y Stormers San Lorenzo, de Potosí; Fortaleza, Nacional Senac y Real Tomayapo, de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario