\

viernes, 2 de agosto de 2019

Senac cerró sus prácticas de de fútbol en el IV Centenario

La tarde de este jueves el club Nacional Senac cerró sus prácticas de fútbol en el Estadio IV Centenario previo a su encuentro de este sábado por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar ante 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas.

El “tractor amarillo” realizó sus trabajos en el gramado verde del principal escenario deportivo de la ciudad de Tarija bajo la supervisión de su entrenador, Ramiro Tolaba.

Confiados en hacer respetar la localía, los jugadores quieren darle una alegría este fin de semana a toda la afición tarijeña.

“Hicimos nuestra última práctica de fútbol aquí en el IV Centenario, mañana (hoy) estaremos haciendo juegos de recreación en la cancha Lourdes aproximadamente por una hora para ya entrar en concentración para el compromiso ante el cuadro potosino”, mencionó el DT al término del entrenamiento.

Los trabajos precompetitivos de ayer estuvieron basados en la práctica de fútbol, esto para ya ir definiendo el onceno titular.

Durante el cotejo entre el equipo “A” y “B” nuevamente Tolaba, al igual que el día miércoles, probó con varios esquemas de juegos. Asimismo, fue rotando futbolistas en distintas posiciones para tener varias alternativas, sobre todo en la parte ofensiva.

“Es la idea que tenemos en mente, ser un equipo ofensivo que pueda aprovechar muy bien las bandas que creo puede ser nuestra principal arma”, acotó.

Tolaba no descartó la posibilidad de repetir el mismo plantel que enfrentó a Universitario de Sucre.

Uso del estadio

Respecto a la utilización del IV Centenario, el entrenador pidió al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) que se les brinde al menos dos veces por semana la cancha para acondicionarse mejor el terreno de juego.

“La cancha está en buenas condiciones, yo creo que aquí los chicos deberían entrenar dos veces por semana por lo menos, rogaríamos a las autoridades que hagan un esfuerzo por los dos equipos tarijeños”, finalizó.

Goleadores

Primo Romero y Facundo Yañéz son de momento los goleadores del equipo y este sábado intentarán aumentar su cuota personal.

El ex Industrial y Atlético Bermejo manifestó que cada cotejo es una oportunidad de demostrar el nivel que cada futbolista puede ofrecer en el campo de juego, pues reconoce que hay una competencia sana para estar en el onceno titular.

“Gracias a la confianza del profesor y mis compañeros hace que uno quiera retribuir aquello con goles y felizmente comencé con pie derecho, ahora espero seguir marcando por el bien del plantel”, sostuvo Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario