\

lunes, 12 de agosto de 2019

El triunfo de Tomayapo en la voz de los protagonistas

Cuerpo técnico y jugadores coincidieron que existió un cambio total en la actitud para enfrentar a Universitario, al que derrotaron por 5-1 y de esa manera se quitaron el mal sabor que les dejó la derrota en casa a manos del equipo del ‘Colorado’ Hoyos y Regis de Souza.

Si bien para muchos fue una derrota sorpresiva la que sufrió Tomayapo a manos de Stormers San Lorenzo de Potosí, pero ese resultado no fue de casualidad, más aún luego de que el cuadro potosino ratificará su buen momento al derrotar (2-1) a Nacional Senac y de esa manera alcanzó la línea de los 9 puntos que le permite compartir el primer lugar junto con Tomayapo.

“Hablamos durante la semana que se tenía que mejorar muchos aspectos de lo que fue el último partido que perdimos. Ahora gracias al esfuerzo de todos pudimos lograr el objetivo que es lo más importante”, dijo en primera instancia el entrenador Horacio Pacheco al momento de comparecer con los medios de comunicación.

El DT de Tomayapo sostuvo que el cambio de actitud para afrontar este compromiso fue fundamental para quedarse con la victoria.

“Con Stormers (Potosí) no tuvimos una buena tarde, no fuimos el equipo que veníamos siendo en comparación de las anteriores presentaciones y a consecuencia de ello perdimos. Así es el fútbol y también te da revanchas como la que tuvimos”.

“Pero sobretodo rescato la personalidad que tuvo el equipo en el campo para afrontar este partido que era complicado porque se trababa de un rival directo (en la lucha por la clasificación) y el carácter que demostraron hizo posible que derrotemos a Universitario”, afirmó.

Real Tomayapo vuelve a tomar el liderazgo del grupo con esta victoria, pero Pacheco prefiere tomarlo con calma la posición que ocupa su equipo.

“Siempre la victoria es confortante para todos y permite trabajar con mejores ánimos, pero este éxito prematuro no debe marearnos porque aún no se consiguió nada, al contrario debemos trabajar con perfil bajo y el tiempo dirá si alcanzamos la meta”, consideró.

Similar concepto tiene el capitán del equipo, quien volvió a tener una actuación destacada al marcar dos goles y además es el hombre esencial cuando el equipo empieza las transiciones en ataque.

“Éramos conscientes que no podíamos dejar escapar más puntos jugando en casa y es por eso que salimos a la cancha con la convicción de apretar al rival desde el inicio, mantuvimos la intensidad, pero sobre todo el carácter del equipo fue clave para derrotar a un rival difícil”, comentó el ‘Zurdo’ Valencia, que fecha tras fecha viene siendo la figura del equipo.

Pero otro que no se queda atrás es el chaqueño Silos, que viene en sintonía con las redes y este domingo puso su sello en la victoria de Tomayapo.

“Gracias a Dios y a mis compañeros pudimos quedarnos con los tres puntos que nos permite retornar a la cima del grupo. De todas maneras esto no termina aquí, hay mucho camino por recorrer y nos esperan batallas más difíciles por afrontar y es por eso que debemos estar mejor preparados”, indicó el ex Quebracho.

El aporte de Silos viene siendo fundamental en el ataque de Tomayapo, el vértigo del jugador enloqueció a la defensa de Universitario, pues ya que una jugada personal estuvo cerca de marcar su segundo gol pero el arquero Salvatierra tapó un gol cantado y luego el chaqueño le dio un pase gol a Ramón Melgar que definió por encima del travesaño.

“En este partido se nos abrió el arco, lo cual no ocurrió en el partido con Stormers. Incluso hoy (por ayer) erramos un par de ocasiones claras que hubiera permitido sentenciar el partido con anticipación. Ahora debemos prepararnos porque nos esperan compromisos mucho más complicados”, dijo Víctor Martínez, autor del segundo gol y protagonista en las jugadas de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario