\

miércoles, 21 de agosto de 2019

El plan de Senac para estrenar iluminación y no chocar con San Roque ni River-Boca

Todavía falta un partido en el medio, el que se juega esta semana, pero el choque entre Nacional Senac y Real Tomayapo por Copa Simón Bolívar ya se lo empieza a vivir. La dirigencia de Senac, ya va planificando lo que será el encuentro del subsiguiente fin de semana y que tendrá como novedad según lo anunció la Gobernación, el estreno de las luminarias del IV Centenario.

En principio el compromiso está programado para que se juegue entre equipos chapacos de Copa Simón Bolívar, el domingo 1 de septiembre a las 15:30 horas. Con el compromiso de la Gobernación de tener para ese día las luminarias y sumando otras actividades que se darán ese día por la tarde, Senac tiene un plan para ajustar el horario del compromiso.

La intención que se maneja, pero que todavía no es oficial por parte de la dirigencia del elenco que hará de anfitrión es poder disputar el compromiso el domingo desde las 18:00 horas, tomando en cuenta que podrán estrenar la iluminación del principal escenario de la capital, además de que sería una forma de eludir dos acontecimientos que implican a público del fútbol.

Uno es el religioso, el primer domingo de septiembre en Tarija se lleva adelante la fiesta de San Roque, el horario de 18:00 horas sería oportuno para que promesantes y personas que dedican esa jornada a la fiesta grande, tengan el tiempo necesario como para concluir esa actividad y asistir al finalizar la tarde al IV Centenario.

La otra situación de ese domingo será el superclásico argentino entre River y Boca que se jugará por la Superliga de ese país en la cancha del Millonario y que tiene como horario programado las 16:00 horas de nuestro país. Es un partido internacional, pero que según el marcado del fútbol podría influir en la asistencia de personas que habitualmente son asistentes a Copa Simón Bolívar y que ese día podrían decidirse por el cotejo en televisión ese día si es que llegan a chocar los clásicos (el argentino con el tarijeño de Simón Bolívar). Esta situación ya quedó evidenciada la pasada Copa Simón Bolívar cuando Industrial jugó instancias decisivas y al mismo tiempo se jugaba la final de América.

Finalmente una opción que aparece, pero no como opción principal, sino como plan “B” es solicitar jugar el cotejo el día sábado 31 de agosto por la noche, para esto el club tendría que llegar en principio a un acuerdo con el rival, que en este caso es Tomayapo y analizar la viabilidad de tener para esa jornada la iluminación en el IV Centenario.

A priori es un cotejo que reunirá dos hinchadas, que se prevé que en fase de grupos tanto esta ida como la vuelta sean los que más gente animen a asistir en la capital, y esto se suma la novedad de contar con luz artificial en el IV Centenario para jugar en horario nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario