\

sábado, 3 de agosto de 2019

Independiente perdió como local 1-2 ante Real Tomayapo

Mejor ahora que más adelante, reza un dicho que se aplica a lo sucedido con Independiente, que pagó las consecuencias del paro de los jugadores y del esquema defensivo planteado por el DT Sandro Coelho. Ayer perdió 1-2 ante Real Tomayapo y resignó sus primeros puntos en la Copa Simón Bolívar.

Si bien es prematuro mencionar que el proyecto “retorno al fútbol profesional” corre riesgo, es cierto que el “Inde” debe aprender de los errores cometidos esta semana si es que quiere alcanzar su meta al final del campeonato.

Todo comenzó el miércoles, cuando los jugadores no entrenaron por una exigencia económica a la dirigencia. La falta de comunicación derivó en un día perdido de trabajo, el que supuestamente le sacaba de ventaja a su rival de turno, que esa misma jornada emprendió viaje vía terrestre de Tarija a Sucre.

Después, el entrenador volvió a alinear un sistema conservador (1-4-5-1) como local, poblando demasiado el mediocampo y dejando en la orfandad al delantero paraguayo Juan Godoy. Los efectos de ese planteamiento ya se habían sufrido hace una semana cuando “Inde” derrotó a duras penas a Stormer’s San Lorenzo (4-2).

Para colmo de males, en el amanecer del partido llegó el sorpresivo gol de los tarijeños. Godoy, que en un tiro de esquina ayudaba en defensa, trató de bajar la pelota con el pecho para el arquero, pero no hizo más que mandarla al fondo de las mallas para el 0-1 a los dos minutos de iniciadas las acciones.

El guaraní estuvo cerca de redimirse cuatro minutos después, al conectar de cabeza un balón tras un tiro de esquina, pero su disparo salió apenas desviado.

..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario