\

domingo, 4 de agosto de 2019

Empresa Minera Huanuni no se equivoca y derrota a Escara: 2-0

El plantel de Empresa Minera Huanuni cumplió su cometido de arrancar ganando la Copa "Simón Bolívar" en la serie "A", en la víspera se impuso ante el otro representante orureño Deportivo Escara por 2 goles a 0, el lance se desarrolló en el estadio "Manuel Flores" de la localidad minera.

Si bien se esperaba que el partido sea de ida y vuelta, en gran parte del juego el equipo local fue completo dominador, mientras que Escara por momentos tuvo "destellos" de buen juego, pero más era la "garra" y las ganas de los jugadores.

El plantel "minero" desde el inicio fue el que complicó al arco rival, en los primeros minutos, Henry Justiniano sacó el pase para Nelson Brown que logra rematar al arco y anotar, pero la jugada quedaba invalidada por posición adelantada, hasta ese momento EM Huanuni anunciaba que estaba decidido a hacer respetar su localía.

Escara no mostró un buen juego colectivo, ya que tuvo más individualidades, es así que Gustavo Galván trató de incomodar al pórtico rival con un remate cruzado que se fue cerca del arco contrario, a los 18 minutos de juego, Brown ingresa por el sector izquierdo y logra dar un centro rasante que encuentra bien ubicado Henry Justiniano que remata el balón sin marca y anota el primer gol del encuentro.

Un minuto más tarde luego de un centro de Miguel Llusco el delantero Brown consigue pegar el balón de cabeza, pero el esférico impacta en el poste derecho del arco rival, y se salvaba Escara del segundo tanto.

De esta manera con esa mínima deferencia se fueron al descanso, para la segunda parte se esperaba tener un partido con más emoción, pero no fue tanto así, Escara con individualidades, sobre todo de Ronald Puma, trató de acercarse al empate, mientras que EM Huanuni quiso aprovechar la velocidad de sus delanteros con pases largos.

La representación de Deportivo Escara, vio una opción de empatar en las jugadas con pelota parada, pero no tuvo la efectividad para concretar, de esta manera en un ataque donde recupera el balón EM Huanuni otorgan el pase largo para Justiniano, que tuvo la gran posibilidad de ampliar las cifras, pero frente al golero mandó el balón por encima del pórtico.

Por momentos los jugadores de ambos equipos jugaron bruscamente, en un tiro libre favorable para EM Huanuni sale el centro del sector derecho y encuentra solo a Emiliano Bravo que libre de marca y por la espalda de los defensores, anota el segundo tanto para EM Huanuni al minuto 61.

Con ese tanto, el partido ya no tuvo la misma intensidad, aunque, el plantel local generó opciones de ampliar su diferencia con Brown que fue el más inquieto en la ofensiva, tuvo dos ocasiones pero la buena respuesta del guardameta de Escara o la falta de fortuna -ya que el balón pegó en el poste- evitaron que esto suceda, al final el resultado terminó favoreciendo a EM Huanuni que espera seguir por la misma senda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario