\

martes, 23 de agosto de 2011

WILSTERMANN Godoy y Machado podrían jugar ante Aurora mañana

La novedad en Wilstermann para la segunda final de la Copa AeroSur podrían ser los retornos del argentino Lucas Godoy y el nacional Cristhian Machado en el medio campo, después que ambos se recuperaron de sus respectivas molestias musculares.

Godoy sufrió una contractura en la parte posterior del muslo derecho al finalizar el primer tiempo del partido de vuelta por la semifinal de la copa ante The Strongest, en La Paz, motivo por el que no pudo ser de la partida en la primera final. Tras haberse recuperado está listo para ponerse a disposición del técnico de Wilstermann Claudio Chacior.

El argentino fue pieza clave de la victoria que lograron los “aviadores” ante el Tigre en el estadio Hernando Siles, motivo por el que es casi un hecho que ingrese desde el vamos mañana ante Aurora, como el responsable de la creación en el medio campo.

En el caso de Machado, la lesión tiene más tiempo. El jugador sufrió un esguince en el tobillo derecho, producto de un mal choque con el balón en un tiro libre en el segundo clásico cochabambino, durante la primera fase de la copa. El médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, confirmó ayer que el jugador ya fue dado de alta y podrá ponerse a disposición del técnico para el partido de mañana.

Otros que también podrán ser tomados en cuenta para mañana son Jorge Bruno y Diego Villarroel, quienes tuvieron que abandonar el campo de juego en la primera final, debido a algunas molestias musculares.

Bruno cayó sobre su hombro en un choque con el arquero Pablo Lanz y se lastimó el antebrazo izquierdo. Entre tanto, Villarroel se lastimó la rodilla porque sus botines se enredaron con el pasto, en una jugada en la que parecía que sufrió una infracción de Darwin Peña. Al jugador se le diagnosticó un esguince en la rodilla, que según el médico Montaño no es de consideración y estará bien para mañana.

Baja segura

Una de las bajas seguras para la primera final es otra vez el delantero Bruno Juárez, por una molestia en la rodilla. El jugador fue sometido ayer a una resonancia magnética para determinar con exactitud cual es su lesión, si se trata de una distención de ligamentos o es un pelliscamiento meniscal. El resultado del examen se conocerá hoy, y a partir de ello se determinará cual será el tratamiento a seguir. Entre tanto, fue descartado para el partido de mañana. También será baja, el volante Ronald Gutiérrez, porque fue expulsado por doble amarilla en la primera final.

Dos días de descanso

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, aseguró que dará un descanso de dos días al equipo una vez que finalice la Copa AeroSur, mañana.


Esta determinación se debe a que el plantel tuvo que enfrentar una seguidilla de partidos durante la última semana y los jugadores requieren de este tiempo para recuperar energías.


Wilstermann tuvo que enfrentar cinco partidos en 12 días; inició el 13 de agosto en Santa Cruz, ante Destroyers por la Nacional B, el lunes 15 se enfrentó a The Strongest por la primera semifinal y el jueves 18 en la segunda semifinal. El domingo 21 recibió a Aurora en la primera final y mañana jugará por la segunda final.


Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de CODEBOL

Fuerzas equilibradas

Las ausencias obligadas de jugadores importantes de Wilstermann y Aurora determinaron que sus producciones futbolísticas hayan disminuido en el partido clásico por la primera final de la Copa AeroSur, y cuyo resultando terminó 1-1. Sin embargo, pese a esta circunstancia el encuentro no dejó de ser atractivo y mantuvo la atención de los espectadores, aunque con intermitencias.


En Aurora, por expulsiones no jugaron Barba, Robles, Galindo y Huayhuata.


En Wilstermann la ausencia del medio volante Lucas Godoy (lesionado) se dejó sentir. Es el jugador que le proporciona creación y habilidad en esa zona. Los porteros Machado de Wilstermann y Lanz de Aurora tuvieron faenas difíciles y a su turno evitaron la caída de sus porterías. En el caso de los “aviadores”, un remate de cabeza de Villalba fue detenido por su guardameta y un disparo de Bengolea desviado por Lanz, golero del equipo “celeste”.


Por lo demás, la prematura salida de Jorge Bruno defensor de Wilstermann y la lesión del joven valor de Diego Villarroel ocasionaron algunas dificultades para lograr un equilibrio en sus líneas. En esta ocasión mostró mayor volumen de juego el equipo de Aurora, pero no fue significativo tomando en cuenta que contaba con todos sus jugadores debido a la expulsión de Ronald Gutiérrez del cuadro contrario (segunda expulsión).


Entre las novedades presentadas por Wilstermann estuvo la presencia del atacante brasileño Luciano Ferreira, quien no mostró mucho y no se acopló con Olmedo. Un juicio de valor deportivo en definitiva es prematuro. La pregunta ¿qué pasa con el otro delantero Bruno Juárez?


Llegó como refuerzo, se lesionó en el primer partido de la Copa AeroSur y hasta el momento no se ha recuperado de una lesión en la rodilla. Aparentemente no se ha efectuado el tratamiento de rigor o por lo menos no han dado buenos resultados. Hasta donde se conoce no se le realizó la resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.


Llamó la atención el juego brusco de los jugadores. Siete tarjetas amarillas: cuatro para Aurora y tres para Wilstermann. El árbitro Óscar Maldonado fue muy benevolente con algunos jugadores. Los goles fueron anotados por Jair Reinoso (12’) y Pablo Olmedo (39’), los dos en el primer lapso. Segundos antes del gol del empate despilfarró una inmejorable situación de conquista el delantero de Aurora, Augusto Andaveris.


Estimamos que los equipos con todos sus titulares mejorarán su producción futbolística para el partido de mañana.


La concurrencia tendrá que ser superior a las 19.446 que asistieron al primer clásico cochabambino.


Se trata de una gran final y contiene todos los ingredientes para una fiesta deportiva. El domingo fue el platito de la tarde y el miércoles se servirá la cena (expresión de Jean Paul Alemán colega periodist

No hay comentarios:

Publicar un comentario