\

miércoles, 10 de agosto de 2011

DT de Wilstermann ensaya la estrategia para el debut

El director técnico argentino, Claudio Chacior, observa las opciones que tiene para armar el once titular para enfrentar el sábado a Universidad, de Santa Cruz, en el debut de ambos en el Campeonato Simón Bolívar Nacional “B”.

En la sesión de fútbol de ayer por la tarde, Chacior determinó ensayar un esquema táctico de 4-4-2, en la que incluyó a Francisco Rodríguez en calidad de jugador Sub-18 y no así a Fernando Castellón, quien era serio candidato a ocupar ese cupo en el encuentro del sábado en la capital oriental. Rodríguez ocupará el lugar de Diego Bengolea, que tiene una contractura en los aductores.

El once que experimentó ayer el DT Chacior es el siguiente: Mauro Machado en el arco; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Marcelo Carballo y Francisco Rodríguez en la defensa; Lucas Godoy, Víctor Hugo Melgar, Ronald Gutiérrez y Amílcar Sánchez en el medio campo; el argentino Pablo Olmedo y Oliver Fernández en el ataque.

El cuerpo técnico anunció que hoy probará otra estrategia, que tiene como base el 3-2-3-2, que puso en práctica en el último clásico cochabambino, con el que ganó a Aurora por 2-1. En este caso, el tarijeño Daniel Garzón sería el que se incorpore a la línea de tres y Arana volvería a ser el líbero.

El cambio significativo se daría en el medio campo, donde Ronald Gutiérrez es el más seguro en abandonar el once titular, no sólo porque Melgar se ganó su lugar en la contención después del partido ante Aurora, en el que fue elegido como mejor jugador, sino porque Gutiérrez aún no está al 100 por ciento físicamente porque aún siente dolores en la parte posterior de la pierna derecha.

En el caso que Gutiérrez deje el medio campo, la pregunta que aún se hace Chacior, es si jugará con dos hombres en la contención: Melgar y Sánchez, y uno en la creación, que vendría a ser Godoy; o dejar a Melgar solo como tampón, para que Sánchez y Godoy colaboren en el ataque.

El entrenamiento de hoy estaba previsto para la mañana; sin embargo, debido a que los jugadores Sub-18 no tienen clases, se determinó que el trabajo de hoy, mañana y del viernes será a partir de las 15:30.

El partido será el sábado

El cuerpo técnico abrió ayer la posibilidad de que el partido frente a Universidad se juegue el viernes y no el sábado, para así tener un día más de descanso antes de enfrentar el lunes a The Strongest en el partido de ida por semifinales de la Copa AeroSur.


Sin embargo, el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, informó ayer que las conversaciones con la dirigencia de Universidad no prosperaron, motivo por el que el debut en el Nacional “B” será en la fecha y hora programada.


“Hicimos la consulta, pero ellos no tienen ninguna intención de modificar la fecha por su situación económica, ya que creen que pueden tener mayor recaudación en sábado”, explicó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario