\

martes, 23 de agosto de 2011

Chau Apaza de Oruro Royal

Las dos caídas consecutivas en las primeras fechas del torneo fueron las causas para su salida del club decano del fútbol boliviano.

Dos caídas consecutivas en el Nacional B fueron la detonante para que el Directorio de Oruro Royal decida rescindir contrato con el técnico Sergio Apaza, a quien el club decano del fútbol boliviano llevó a sus filas con la misión de ser campeón del torneo de ascenso y darle a la ciudad de Pagador una nueva plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Anoche, la dirigencia del club orureño se reunió y tomó la decisión de aplicar un cambio en el mando técnico en el entendido de que estaban a tiempo de revertir la decisión. Al estratega le comunicaron por vía telefónica que no va más en el cargo.
“Yo tengo un contrato con el presidente (Saúl Sánchez), que está de viaje, no con el directorio, pero ellos me comunicaron que pueden tomar decisiones y contratar otro profesional. Les respondí que no había ningún problema y terminamos la conversación, fue una charla de un minuto”, dijo Apaza.
El decano del fútbol boliviano había conformado un equipo con pretensiones de campeonato, pero las caídas frente a García Ágreda (0-1) y Flamengo (2-1) hicieron que se ponga punto final al proceso iniciado el año pasado.
El técnico considera que la decisión es “resultadista” y que no comparte ese criterio porque todavía queda mucho por jugar, pues el certamen es largo y sólo han pasado dos fechas.
“La ansiedad nos ha ganado en el debut. El domingo, en Sucre, jugamos bien, manejamos el partido, falta mucho por jugar. Estoy seguro de que el equipo va a ser protagonista, pero las cosas se dieron así”, manifestó Apaza.
Desde su punto de vista, los resultados no fueron los reales, pero no comparte el criterio de que los análisis debían hacerse con marcador puesto.
“En el fútbol hay que ser siempre autocrítico, un buen resultado no puede tapar la producción, como tampoco una derrota. No soy para entrar en la vorágine del resultadismo”, concluyó.

0 puntos en dos partidos es el balance de Oruro Royal hasta el momento en el Nacional B.

La frase

"A los jugadores sólo me queda agradecerles de manera permanente por el trabajo que han hecho. En el fútbol, lamentablemente, las cosas se dan así”.

Sergio Apaza / EX-DT DE ORURO ROYAL

OYE OFERTAS

Sergio Apaza comentó que desde anoche es un profesional que escuchará ofertas de trabajo de cualquier club, sea de la Liga o de la Asociación.
Así respondió a la posibilidad de vincularse a San José, otro club de Oruro, que está buscando un técnico para su primer plantel.
“Estoy tranquilo, con mi grupo de trabajo hicimos un buen trabajo, lo sacamos campeón del torneo local después de 15 años. En la competencia local estamos bien, jugamos dos partidos y ganamos ambos”, manifestó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario