\

domingo, 28 de agosto de 2011

Universidad de Santa Cruz 2 - Universitario del Beni 1

Universidad consiguió sus primeros tres puntos en el torneo de fútbol Nacional B, tras la apretada victoria obtenida ayer sobre Universitario de Beni por 2-1, en partido disputado en el estadio Juan Carlos Durán ante poca asistencia de espectadores.
Los goles para el equipo docto fueron anotados por el brasileño Alexander Antunes, en el primer tiempo, y Nilo Ernesto Flores, en el complemento. El empate transitorio para el equipo beniano fue obra de Arturo Jiménez, en la primera etapa.
Universidad, que había debutado en el torneo con una derrota de local ante Wilstermann (3-2), ayer volvió a mostrar serias dificultades para abrir el cerco defensivo del rival porque al frente se encontró con un equipo aguerrido, que se aferró en defensa y contragolpeó en varias ocasiones, aunque sin causar daños.
El 1-0 para Universidad llegó recién en el minuto 41, cuando el brasileño Antunes recibió un balón que rebotó en la base de uno de los postes y, libre de marca, remató cruzado lejos del alcance del arquero Sandro Padilla. Sin embargo, la alegría le duró poco al cuadro local porque el empate vino un minuto después, a través de Jiménez, que aprovechó una desconcentración defensiva. La pelota pegó en un jugador de Universidad y descolocó al arquero. Con el 1-1 consumado sobre el filo del primer tiempo, ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda etapa Universidad fue un claro equipo dominador de las acciones, pero sin efectividad en la zona de ataque como para aspirar a una amplia y cómoda victoria. El gol del triunfo llegó finalmente en el minuto 68, mediante Flores, después de que la pelota cruzara todo el área, sin que nadie alejara el peligro de esa zona. El delantero del equipo docto remató fuerte y pudo romper el candado defensivo. Los jugadores visitantes exageraban tirándose al piso para que avanzaran los minutos.
En el último minuto del partido por poco llega el empate de Universitario después de un tiro libre de Urquiza, que en una buena reacción logró desviar el arquero colombiano del conjunto local.

Tiro libre

Hinchada. Un grupo de seguidores de Universidad se ubicó en la curva poniente del estadio Juan Carlos Durán. Desde ese lugar hizo sentir su aliento al equipo docto con cánticos y potentes petardos. Por suerte no hubo lesionados.

Nervioso. Era tanta la impotencia de los hinchas de Universidad del sector de preferencia, cuando el partido estaba 1-1, que el dirigente Álex Bleyer se lavantó de su asiento y gritó para que el DT Alexander Dorado hiciera un cambio (Juan Pablo Rioja por Guimer Justiniano).

JV Mariscal se hace respetar
En el otro partido del grupo B por el torneo Nacional B, JV Mariscal, de El Alto, derrotó ayer como local a Vaca Díez, de Pando, por 3-1. Los goles llegaron a través de Pedro Paredes (32’) e Hibán Choque en dos ocasiones (76’ y 85’). Para la visita descontó el brasileño Elenilson da Silva (46’). El encuentro se disputó en el estadio Los Andes, de la zona Cosmos 79. Wilstermann y Enrique Happ jugarán el 3 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario