\

lunes, 15 de agosto de 2011

Universitario del Beni 3 - JV Mariscal 1

El calor y las dos expulsiones mermaron al equipo de El Alto, que estuvo cerca de traerse un punto de Trinidad.

JV Mariscal, el equipo de El Alto que participa en el Nacional B, tuvo un poco afortunado debut en el certamen. Cayó en su visita a Universitario de Trinidad por la cuenta de tres goles contra uno. El cotejo se jugó en el estadio Lorgio Zambrano, ante unos 400 espectadores.
El calor también influyó en el rendimiento del cuadro alteño, en el momento de iniciadas las acciones, la temperatura en Trinidad era de 36 grados centígrados.
A pesar de esa dificultad, el equipo visitante jugó un buen partido, las expulsiones terminaron por afectar su rendimiento y de ello sacó provecho el local.
Antes de que llegue el primer tanto, el golero Miguel Mamani tuvo que extremar recursos para evitar la caída de su arco.
A los cuatro minutos, el campeón beniano abrió el marcador mediante Cristian González, el atacante anotó con el pecho la conquista después de un centro desde el costado derecho.
El cuadro de El Alto supo reaccionar y empato a través Bismark Huanca, a los 26´ con una buena definición. Con ese resultado acabó la primera parte.
En el segundo tiempo, el cuadro local fue el que marcó la diferencia con dos goles. A los 10 minutos, Arturo Jiménez puso el desnivel con un remate de primera luego de un pase medido que envió su compañero Rodrigo Urquiza. La pelota ingresó por el costado izquierdo del portero Mamani.
Luego (18´"), Guido López dejó a JV Mariscal con 10 jugadores por su expulsión, tres minutos más tarde, los dos quedaron con 10 jugadores por la salida de Nino Suárez. A los 29’, William Pinedo también vio la tarjeta roja y el cuadro visitante se quedó con nueve jugadores.
Universitario sentó dominio en el terreno de juego, no sólo se dedicó a cuidar la ventaja, también aprovechó algún desconcierto para intentar hacer daño, así llegó la tercera conquista mediante la vía del penal, Rodrigo Urquiza ejecutó bien el tiro y superó a Mamani a los 36 minutos.
JV Mariscal levantó las manos, no había tiempo para al menos acortar distancias.

3 líderes tiene el grupo : Wilstermann, Enrique Happ y Universitario, todos con tres puntos.

La caída

Santa Cruz. Destroyers perdió de local ante Petrolero del Chaco (0-1), en el último partido de la segunda fecha del grupo A.
El partido se le hizo cuesta arriba a Destroyers desde el inicio porque al frente se encontró con un rival tácticamente ordenado, que se atrincheró en el fondo con una solvencia defensiva y en el ataque generó constante peligro con dos hombres rápidos y punzantes como José Miguel Herrera y Rodrigo Guzmán, este último, autor del único gol en el minuto 66.
Destroyers tuvo el control de la pelota en buena parte del partido, pero no tuvo la contundencia necesaria como para romper el cerco defensivo del conjunto yacuibeño, comandado desde el fondo por el colombiano
Camilo Ríos.

LA SÍNTESIS

UNIVERSITARIO
Padilla; Suárez, Espinoza, De Souza (Céspedes), Salvatierra, Molina (Montaño), Rivera, Murillo, Urquiza (Soto), González y Jiménez
DT: Sergio Ayoropa

JV MARISCAL
Mamani, Da Silva, Pinedo, López, Paredes, Espejo, Avilés (Copari), Poma (Chipana), Alaca, Justiniano y Huanca (Choque)
DT: Mario Condori

Estadio: Lorgio Zambrano
Árbitro: Ezequiel Justiniano
Expulsado: Nino Suárez (UB), William Pinedo (JV) y Guido López (JV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario