\

viernes, 5 de agosto de 2011

Nacional B En Oruro se dará el puntapié inicial con Oruro Royal-García Ágreda

Luego de postergarse por una semana, la FBF confirmó la realización del torneo cuya primera fecha tendrá 3 cotejos.

El cotejo entre Oruro Royal y García Ágreda, de Tarija, que se jugará en el estadio Jesús Bermúdez de la capital de Pagador, será el que dé el puntapié inicial al torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, que a partir de este año toma un nuevo formato de competición.
La Federación Boliviana de Fútbol, a través de su Comité Técnico, confirmó la realización del campeonato de segunda división que sufrió la anterior semana una postergación de siete días ante la posibilidad de que se transmita en directo los cotejos.
El lance en la capital de Pagador se disputará desde las 15.30 con el arbitraje de Carlos García, Galo Uchurinca y Rubén Chambi.
Los otros dos cotejos, uno en Sucre y el otro en Santa Cruz, fueron diferidos para el domingo y lunes, respectivamente, debido a que la capital tendrá mucha actividad por las fiestas patrias, mientras que el estadio Tahuichi será utilizado para el clásico cruceño.
Para el domingo, se programó el cotejo entre Flamengo, de Chuquisaca, y Petrolero, de Tarija, que se disputará desde las 15.30 en el estadio Patria, bajo la dirección de Vladimir Fuertes, asistido por Samuel Yucra y Agustín Llanque.
El lunes finalizará la primera fecha del grupo A con el partido que jugarán Destroyers, de Santa Cruz, y Stormers San Lorenzo, de Potosí. Será a partir de las 20.00 en el “Tahuichi” Aguilera y tendrá como árbitros a Anyelo Gutiérrez, Freddy Rojas y Pablo Flores.
CUADRANGULAR. El Nacional B se disputará en dos series, una de seis equipos y la otra de siete.
Los dos mejores de cada serie avanzan de fase y jugarán un cuadrangular para definir al campeón (ascenso directo a la Liga), al subcampeón y al tercero (ascenso indirecto).

13 equipos jugarán en el Nacional B: los 9 campeones departamentales, 2 descendidos, un provincial y un invitado.

2 comentarios:

  1. VAMOS DECANO DEL FUTBOL BOLIVIANO....LA LIGA TIENE UNA DEUDA HISTORICA CONTIGO......LA LIGA DEBERÍA SER. Y SERA TU LUGAR......

    ResponderEliminar
  2. ORURO ROYAL FUE EL PRIMER EQUIPO BOLIVIANO DE FUTBOL...NACIDO EN ORURO...

    ResponderEliminar