\

jueves, 11 de agosto de 2011

Wilstermann aún no define el once para debut en Nacional B

Imponderables de último momento en la contratación del lateral izquierdo Francisco Rodríguez podrían dejarlo fuera del once titular de Wilstermann para el encuentro del sábado frente a Universidad en Santa Cruz, por el torneo Nacional B.

Ese inconveniente generaría que Rodríguez ceda la plaza de futbolista Sub-18 a Fernando Castellón, quien inicialmente se encontraba en los planes.

Rodríguez, seleccionado nacional en varias divisiones inferiores, llegó al club hace algunas semanas y convenció con su desempeño, tanto así que fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico en el once titular para el estreno ante el cuadro cruceño; sin embargo, ayer, después del entrenamiento, se conoció extraoficialmente que la parte contractual con el club rojo no estaba solucionada, existiendo marcadas diferencias en ese contexto entre la dirigencia y el padre del jugador.

Ante esta situación, el cuerpo técnico determinó que si hasta hoy no se encuentra una solución, y el jugador no es habilitado para jugar el sábado, el DT ensayará otro equipo con la inclusión de Castellón como futbolista Sub-18, tal como lo hizo antes de la aparición de Rodríguez.

El problema principal en este caso, es que Rodríguez ocupaba el lugar de Diego Bengolea en el lateral izquierdo, quien no será tomado en cuenta por una contractura en los aductores, lo que ocasionará que Chacior cambie sus fichas, permitiendo el ingreso del experimentado José Luis Llanos como lateral por izquierda.

Sin embargo, la incorporación de Castellón en el medio campo, generará otro problema, porque en el medio están dos jugadores que son vitales en el esquema de Chacior: Amílcar Sánchez y Lucas Godoy, motivo por el que el técnico deberá encontrar un lugar donde colocarlo, sin alterar mucho su sistema.

Entre tanto, ayer el técnico determinó ensayar el mismo once titular con el que practicó el martes. Mauro Machado; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Marcelo Carballo, Francisco Rodríguez; Lucas Godoy, Víctor Hugo Melgar, Ronald Gutiérrez, Amílcar Sánchez; Pablo Olmedo y Oliver Fernández es el equipo.

Bajan precios de entradas

A solicitud del club Wilstermann se bajaron el costo de las entradas en cinco bolivianos para el partido de ida con The Strongest por las semifinales de la Copa AeroSur. El encuentro se disputará el lunes a partir de las 20:00 en el estadio Félix Capriles, informaron los organizadores del torneo.


En ese entendido, la escala de precios de las entradas para el partido es la siguiente: Bs 35 preferencia (20 niños), Bs 25 general (Bs 15 niños) y Bs 15 curvas (Bs 10 niños). Las 25.000 localidades se venderán el mismo día del partido a partir de las 09:30 en las boleterías del estadio.


Entre tanto, para el partido entre Aurora y Oriente Petrolero (16:00) se pondrán a la venta 15 mil localidades, pero se mantendrán los costos, es decir, que para preferencia costará 40 bolivianos; 30 para general, y 20 para el sector de curvas. En el preliminar de ese cotejo jugarán desde las 13:30 Enrique Happ frente a Vaca Diez de Pando, por el torneo Nacional B.


VISTAZOS

Lesionados Machado y Juárez

El volante Cristhian Machado y el delantero Bruno Juárez son las bajas para el partido ante Universidad, en Santa Cruz. Machado no estará listo ni para el partido del lunes ante The Strongest por la Copa AeroSur, porque aún está en proceso de recuperación del esguince en el tobillo derecho, que le llevará por lo menos unos días más de rehabilitación.

En el caso de Bruno Juárez, aunque todavía existe una leve esperanza de que llegue para el partido del sábado, las probabilidades son escasas, motivo por el que casi se lo descartó desde el vamos.

Vía aérea el viaje será mañana

Wilstermann emprenderá el viaje rumbo a Santa Cruz mañana a las 19:45 vía aérea para enfrentar el sábado (15:30) a Universidad en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera.


La dirigencia determinó hacer un esfuerzo económico para brindar la comodidad necesaria al equipo, para que viaje por vía aérea y no por tierra.


El equipo descansará la noche del viernes en el hotel Las Palmas, frente al estadio Tahuichi Aguilera, y retornará a Cochabamba el mismo sábado, a las 19:00, después del partido ante Universidad, también por vía aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario