\

lunes, 15 de agosto de 2011

Destroyers 0 - Petrolero de Yacuiba 1

Solo 24 horas después de la derrota que sufrió Universidad ante Wilstermann, en la apertura del torneo Nacional B para los equipos de la serie B, Destroyers perdió ayer también jugando de local ante Petrolero del Chaco (1-0), en un pésimo fin de semana para los cruceños.

El partido se hizo cuesta arriba para Destroyers desde el inicio porque se encontró con un rival ordenado tácticamente, bien atrincherado en el fondo y en el ataque generando constante peligro con dos hombres rápidos y punzantes como José Miguel Herrera y Rodrigo Guzmán, este último autor del único gol en el minuto 66.
Destroyers tuvo el control de la pelota pero sin la contundencia necesaria en el ataque como para romper el cerco defensivo del equipo yacuibeño, comandado desde el fondo por el colombiano Camilo Ríos, de gran labor.

Petrolero del Chaco sorprendió de entrada con dos jugadas de peligro y que en ambas salvó el arquero Coradín: la primera tras un remate débil de Guzmán y la segunda manoteando un balón por encima del travesaño tras un cabezazo de Ríos, que subió al ataque.
Las dos únicas opciones de gol que generó el equipo de la Máquina Vieja las desperdició el juvenil Elder Cuéllar; en una faltó dirección a su remate y en la otra tranquilidad para frenarse y disparar desde un mejor ángulo. Antonio Vaca también tuvo una chance clara de abrir el marcador con un potente remate que atajó a medias el arquero Correa y al rebote una pierna desvió el disparo de Carlos Alberto Durán, en el mejor momento de Destroyers.

La jugada más clara de gol en el primer tiempo estuvo de lado de la visita, a los 40 minutos. Herrera se metió en el área grande con un remate fuerte y Coradín atajó a medias, pero mejor fue la reacción del arquero brasileño cuando se anticipó a Guzmán, que estaba listo para el remate.

Tras el descanso se reiniciaron las acciones, otra vez con Destroyers tomando la iniciativa pero, como en la etapa inicial, sin claridad ni consistencia ofensiva. Más bien, fue Petrolero del Chaco el equipo que rompió el cero a los 55 minutos, con un gol de Guzmán, pero el árbitro anuló el tanto por una dudosa posición adelantada. El gol en serio de la visita llegó a los 66’, cuando el local comenzaba a perder el control de la pelota y ofrecía ventajas, sobre todo en la defensa.

Para colmo, sobre el filo, Carlos Alberto Durán se fue expulsado por una doble falta y prácticamente echaba por tierra las pocas esperanzas que quedaban a los hinchas del conjunto destroyano de dar la vuelta al marcador. Encima, a instancia de uno de los asistentes el árbitro también expulsó al DT Óscar Ramírez por reclamar airadamente una jugada.
Petrolero del Chaco, que venía de caer en la primera fecha, logró anoche tres puntos de oro para sus aspiraciones de ascender a la Liga, mientras que Destroyers pagó caro por su inefectividad y la fragilidad que mostró en la defensa las veces que la visita usó el contragolpe como su arma de ataque.

La figura

Edil Carrión
Equipo: Petrolero del Chaco
Puesto: volante
Su experiencia fue importante para ordenar el equipo desde el mediocampo. El ex-Unión Central, y capitán además, tuvo una sacrificada labor en la marca y en la proyección. Pese a sufrir una dolencia muscular, cumplió con mucha entrega y sacrificio.

Tiro libre

Punzante. Rodrigo Guzmán fue uno de los jugadores más incisivos. A los 55 minutos el árbitro le anuló un gol al argentino y a los 66 anotó un golazo, de tijerita. En el primer tiempo había probado en una jugada parecida.
Expulsado. Óscar Ramírez no pudo terminar dirigiendo a su equipo porque el árbitro lo expulsó. En una jugada se enojó por una decisión arbitral y fue cuando el cuarto árbitro informó al central. Se fue cuando su equipo perdía.
Festejaron. Los jugadores de Petrolero del Chaco celebraron la victoria como si se tratara de una final. El DT Óscar Garvizú se quejó porque su equipo viaja mucho y no hay el tiempo suficiente para que sus jugadores descansen.

El ojo crítico

Caído del cielo

Rodrigo Guzmán / Delantero
Hizo el único gol
El delantero de Petrolero del Chaco anotó un golazo de tijerita, en el minuto 66. El argentino estuvo en casi todas las jugadas de peligro que generó su equipo.

El duro

Carlos Durán / Volante
Se fue expulsado
A los 36 minutos cometió una falta contra Herrera y el árbitro le mostró amarilla. Sin embargo, a los 83’ reincidió en el juego fuerte y fue cuando vio la cartulina roja.

Premio limón

Elder Cuéllar / Delantero
Le faltó puntería
Era una de las esperanzas de gol y no apareció en todo el partido. Tuvo dos opciones en el primer tiempo, pero en ambas ocasiones no tuvo la frialdad necesaria.

“Ojalá que Dios me siga iluminando para que siga marcando goles”
Rodrigo Guzmán

“Esta victoria es un lindo premio para la gente que cree en nosotros”
Edil Carrión

“No fue nuestro día, pero tampoco tenemos que echarnos al muere por esta derrota”
Mauro Zanotti

Universitario dominó en casa: 3-1
En Trinidad, Universitario venció ayer de local por 3-1 a JV Mariscal y mantiene su chance de clasificar a la siguiente etapa del torneo Nacional B. Los goles para el equipo ganador fueron anotados por Cristian del Rosario Villa Mayor (4’), Arturo Jiménez (55’) y Rodrigo Urquiza (80’), mientras que Bismarck Huanca (26’) había marcado el empate transitorio para el conjunto alteño. El árbitro cruceño Ezequiel Justiniano dirigió el partido.
En el otro encuentro de la jornada, el tarijeño García Ágreda no pudo vencer en casa a Flamengo, de Chuquisaca, y ambos equipos terminaron empatados a un gol por lado. Para el local anotó Carlos Sanabria (39’) y el empate para la visita fue obra de Ezequiel Rodríguez (26’).
El sábado, Wilstermann derrotó de visitante a Universidad (3-2), Enrique Happ dio cuenta de Vaca Díez (1-0), mientras que Stormers San Lorenzo y ABB igualaron a un gol. El campeón de este torneo asciende a la Liga.

Los partidos

Sábado 13
E. Happ 1 - 0 Vaca Díez
Stormers S.L. 2 - 2 ABB
Universidad 2 - 3 Wilstermann
DOMINGO 14
G. Ágreda 1 - 1 Flamengo
Universitario 3 - 1 JV Mariscal
Destroyers 0 - 1 Petrolero

Su último año en la Liga fue en 2007
Desde que descendió del fútbol liguero, hace cuatro años, Destroyers ha venido intentando recuperar su plaza, pero los resultados no lo han estado acompañando

Volvimos a cometer los mismos errores del partido anterior y nos confiamos demasiado
Jorge Erasmo Suárez | Lateral de Destroyers

El Chaco, cuna de grandes figuras
En otras épocas, esta parte del territorio nacional aportó con jugadores como Carlos Aragonés, Ovidio Messa y Adoldo Flores.

Ojalá que este triunfo sea un pasito importante para lograr el objetivo final, que es subir a la Liga
Óscar Garvizú | Dt de Petrolero del Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario