\

lunes, 8 de agosto de 2011

Destroyers y Stormers San Lorenzo juegan esta noche (20:00) en el Tahuichi

Destroyers debuta hoy frente al representante potosino Stormers San Lorenzo (20:00), en uno de los partidos del emergente torneo Nacional B y que premia al campeón con el ascenso automático al fútbol de la Liga.


Dirigido por Óscar Ramírez, los ‘cuchuquis’ incorporaron a sus filas una decena de refuerzos importantes con el fin de adjudicarse esta competición nacional y sellar así su retorno al fútbol profesional, de donde descendió en la temporada 2007.


Del rival potosino se sabe poco debido a que sus participaciones en torneos nacionales son escasas. Su entrenador, Marcelo Bustillo, mantiene la misma base del plantel que se coronó campeón del fútbol de la Villa Imperial.


Destroyers inició la temporada en la ACF con Víctor Hugo Antelo al mando, pero al no lograr los objetivos trazados decidió dar un paso al costado y fue cuando la dirigencia se inclinó por Ramírez para continuar el proyecto, en remplazo del brasileño Celio Alves, que se hizo cargo del equipo en la recta final del campeonato de la Primera A.
El representante cruceño es uno de los serios candidatos al título del Nacional B, donde también aspiran Wilstermann y Enrique Happ, de Cochabamba, ABB, de La Paz, Oruro Royal, de Oruro, y García Ágreda, de Tarija.


Ayer, tras el cierre de prácticas de los cuchuquis, el DT Óscar Ramírez ratificó el onceno titular para el partido de esta noche, con Coradín; Morón, Zanotto, Escalante, Molina, Melgar, Durán, Arroyo, Vaca, Troyano y Cuéllar. Por la tarde estuvieron en el Tahuichi observando el clásico cruceño.
El campeón potosino ya se encuentra en Santa Cruz. Llegó con su equipo completo y dispuesto a dar una sorpresa.

Algo más

Unidos. A manera de estrechar lazos de amistad y fortalecer el grupo, los jugadores de Destroyers se reunieron ayer en la secretaría del club (calle Barrón). La cita sirvió también para repasar el esquema que los ‘cuchuquis’ emplearán mañana en su debut frente a los potosinos.
Refuerzo. El mediocampista brasileño Igor Rodrigues llegó para quedarse en Destroyers. La dirigencia del club cruceño dio luz verde para la contratación del futbolista, que tuvo un pasado exitoso por las selecciones brasileñas, categorías sub 17 y sub 20.
Visitante. Después de recibir al campeón potosino, en la segunda fecha Destroyers visitará a García Ágreda, el representante tarijeño que la semana pasada incorporó al delantero Martín ‘Loco’ Menacho.

Los grupos

Equipos - Departamentos

Grupo A
Destroyers (Santa Cruz)
García Ágreda (Tarija)
Petrolero (Tarija)
Oruro Royal (Oruro)
Flamengo (Sucre)
Stormers San Lorenzo (Potosí)
ABB (La Paz)

Grupo B
Wilstermann (Cochabamba)
Enrique Happ (Cochabamba)
Vaca Díez (Pando)
Universitario (Beni)
Universidad (Santa Cruz)
JV Mariscal (El Alto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario