\

domingo, 21 de agosto de 2011

Destroyers 2 - Garcia Agreda 0

a tercera presentación de Destroyers en el campeonato Nacional B de fútbol, se saldó, ayer, con buen resultado para el local. El equipo ‘cuchuqui’, dirigido por Óscar Ramírez, se impuso por 2-0 al tarijeño García Ágreda y apunta a corregir su rumbo luego de la derrota en la segunda fecha frente a Petrolero (1-0) de Yacuiba. Tras la victoria, Destroyers sumó 6 puntos y es el líder del grupo A.
En el balance global, Destroyers fue más protagonista que su rival, aunque su rendimiento fue de mayor a menor, como que se desportilla. Comenzó bien, cuidando la pelota, haciendo rotar el balón y aprovechando las salidas de Ulises Morón y Jorge Suárez. Melgar y Valverde, más que quitar en el medio entregaron bien, pero faltaba la estocada final, porque en ofensiva volvieron a estar imprecisos, sin claridad para inquietar el arco que defendió Luis Poquiviquí.
Es que los tres volantes de ofensiva (Wilson Arroyo, Nelson Encinas y Antonio Vaca) estuvieron poco participativos y sin ellos metidos a pleno en el juego, fue poco lo que pudo hacer Elder Cuéllar. Esta falta de precisión en el área contraria facilitó la labor al zaguero Arístides Núñez, que cruzó a tiempo ante cualquier arremetida. De todas formas Destroyers tenía el control, pero le faltaba hacer daño. Suárez, por izquierda, y Cuéllar, arriba, intentaron mostrar el camino.
El 1-0 llegó a los 18’ luego de un preciso centro de Suárez, tras dejar atrás a Óscar Fernández que acabó definiendo bien Encinas tras quedarle servida y de frente. El gol era de todas formas el premio a un equipo obligado a ser el protagonista. Eso sí, un descuido atrás, entre los zagueros Zanotti y Escalante, pudo costar el empate (20’) luego de que Carlos Sanabria estrellara la pelota en el palo. Después, apareció otra vez Wagner para salvar las papas.
A los 35’ se pudo ampliar, pero Morón pecó de individualista y no cedió la pelota a Elder Cuéllar. En el complemento Ramírez envió a la cancha a Gróber Cuéllar para darle presencia en ataque, y el delantero, con apenas tres minutos en cancha, puso el 2-0 tras centro de Vaca desde la izquierda. Con Gallardo, Mancilla y Cúcaro, la visita intentó presionar, pero las manos de Wagner Coradín estuvieron seguras. Eso sí, el local se vio más apretado luego de la expulsión de Melgar por doble amarilla, aunque en la contra pudieron liquidar Suárez y Elder Cuéllar. El ingreso de Martín Menacho en la visita no gravitó y al final Destroyers terminó alzándose con un triunfo que era necesario.

De taquito

ABB, con buen pie. Con goles de Alejandro Fernández (7’) y Sergio Zulega (89’), el campeón paceño ABB derrotó por 2-0 a Petrolero de Yacuiba, en partido jugado en La Paz. El local jugó mejor, tuvo mayor tiempo la pelota y liquidó en el momento justo.

Se completa la fecha. Esta tarde, desde las 15:30, Flamengo de Chuquisaca recibirá en el estadio Patria a Oruro Royal. En principio el partido estaba programado para ayer; sin embargo, y como se jugó el partido Universitario-Real Potosí por la Copa AeroSur del Sur, se optó por recorrer el duelo para hoy. Si Flamengo gana, será el líder del grupo.

El dato

El próximo partido de Destroyers en el Nacional B es el 10 de septiembre frente a Oruro Royal de visitante

Grupo A

Equipos PJ PTS DIF
1. Destroyers 3 6 +3
2. ABB 2 4 +2
3. Flamengo 2 4 +1
4. García Ágreda 3 4 -1
5. Petrolero 3 3 -2
6. Strormers S.L. 2 1 -2
7. Oruro Royal 1 0 -1



No hay comentarios:

Publicar un comentario