\

martes, 9 de agosto de 2011

ABB pretende ser liguero

El cuadro paceño quiere ser actor principal en el torneo Nacional B.

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) ingresó en la recta final de su preparación para debutar en el torneo Nacional B, el sorteo del fixture hizo que su estreno en el certamen sea en condición de visitante, el sábado contra Stormers San Lorenzo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.
El plantel es dirigido por Luis Mollinedo, quien ya tiene la lista de futbolistas que formarán el plantel en el torneo de Segunda División; sólo falta definir los juveniles que serán incluidos en la nómina. La meta de este equipo es salir campeones y jugar en la Liga.
“Estamos ansiosos y esperando a que llegue el día sábado para jugar en Potosí. Creo que hemos hecho un buen trabajo, entrenamos cerca de dos meses luego de que terminó la Primera A. Queremos demostrar lo que tiene ABB”, dijo Mollinedo.
El estratega paceño aseguró que “nuestro punto fuerte es que nos conocemos muy bien, tenemos a un equipo que viene jugando cerca de tres a cuatro años juntos. El equipo tiene la mente puesta en conquistar el título”.
El club no contrató refuerzos como lo hicieron otros, sólo llegó Mario Delgado, quien jugó la temporada pasada en Cafetalero Caranavi.
El sábado anterior, el DT espió el lance entre Oruro Royal y García Ágreda (victoria de este último por 0-1 en la capital de Pagador), los otros rivales del grupo A del certamen. “Son equipos bastante complicados, donde no hay que pestañear un rato. La mayoría de los planteles locales busca el arco rival desde el principio y deja espacios que son aprovechados por el visitante, tal como le ocurrió a Oruro Royal, que además era el favorito del grupo por las contrataciones y la cantidad de dinero que ha movido”, sostuvo.
Antes del debut ante Stormers San Lorenzo de Potosí, ABB jugó dos compromisos amistosos, el primero ante The Strongest (0-0) el 14 de julio, y luego ante La Paz FC (1-2) el 22 de julio.

30 mil bolivianos es el monto mensual que se invierte para que el equipo pueda competir en la Primera A.

La frase

"Es nuestro sueño, nuestro objetivo que venimos buscándolo desde hace muchos años, queremos que nuestra gente se corone campeona del Nacional B y así podamos jugar la Liga. Es un sueño que se puede hacer realidad”

Luis Mollinedo / TÉCNICO DE ABB

Promoción de jugadores

Cantera
El presidente de ABB, Isaac Mollinedo, afirmó que el Nacional B servirá para promocionar la cantera de jugadores con la que trabaja desde hace mucho tiempo.
“El Nacional B nos servirá para mostrar a nuestra verdadera cantera, por eso no hicimos grandes contrataciones. Trataremos de hacer un buen papel porque somos representantes de La Paz y queremos llegar hasta la final”, dijo Isaac Mollinedo.
Su hijo Luis coincidió con su padre y criticó que la forma de actuar de “otros clubes que teniendo divisiones inferiores traen jugadores de otros equipos para armarse”.
“Si salimos campeones y clasificamos a la Liga, vamos a pedir apoyo a las empresas para que la institución pueda solventar algunos gastos. Ojalá que las empresas paceñas apoyen a un club de esta ciudad”, agregó el titular del plantel amarillo.
El equipo viajará el viernes por tierra a Potosí para jugar al día siguiente su cotejo ante Stormers San Lorenzo.



1 Harvey Ballesteros
2 Cristian Gallardo
3 Danny Rodríguez
4 José Bustamante
5 Rubén Alcócer
6 Abel Flores
7 Einar Choque
8 José Martela
9 José Fabri
10 Rubén Manrique
11 Luis Salazar
12 Israel Montaño
13 Pablo Jordán
14 Wilfredo Cerruto
15 Miguel Rejas
16 Andrés Burke
17 René Monroy
18 Óscar Guzmán
19 Alejandro Fernández
20 Alejandro Aguilera
21 Sergio Zuleta
22 Mario Delgado
23 Addy Ribeiro
24 Miguel Silva
25 Gabriel Martínez
26 César Cladera
27 Luis Guarachi
28 Ramiro Mendoza
29 Roberto Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario