\

sábado, 20 de agosto de 2011

El Nacional B ya perfila candidatos

Siete equipos comienzan a perfilarse como candidatos a ser los grandes animadores del Nacional B que arrancó hace un par de semanas y que tiene como premio mayor la clasificación a la Liga en la temporada 2012.

En la serie A Flamengo de Sucre y García Ágreda de Tarija comparten el primer lugar con cuatro unidades, mientras que Destroyers de Santa Cruz y Petrolero de Yacuiba tienen un punto menos

En el Grupo B Universitario de Beni junto a Wilstermann y Enrique Happ de Cochabamba tienen a tres unidades en la cima de las posiciones y han comenzado a sacar ventaja a sus rivales.

Equipos como Oruro Royal y Universidad de Santa Cruz, que antes del certamen aparecían como serios aspirantes no han podido sumar unidades en las dos primeras jornadas. Si bien el torneo tiene un largo camino por delante, los equipos han comenzado a sacar ventaja y su rendimiento en el campo de juego ha comenzado a llamar la atención de sus aficionados.

“Hemos comenzado bien el campeonato, siempre es importante ganar en condición de visitante y más cuando es nuestro primer año en una categoría donde Wilstermann no había jugado nunca. Es cierto que esto recién comienza, pero sirve para ir consolidando un grupo y pensar que no está lejano un retorno al profesionalismo”, mencionó Claudio Chacior director técnico del cuadro rojo que en su primer encuentro venció a Universidad de Santa Cruz por 3-2 en condición de visitante.

Destroyers

Otro que tiene el objetivo de retornar a la Liga es el cuadro cruceño de Destroyers, que ganó en su debut a Stormers San Lorenzo por 3-1, pero el fin de semana cayó 1-0 con Petrolero de Yacuiba en su casa y comenzó a generar una serie de dudas en su funcionamiento.

“Jugamos mejor que el primer partido, sólo nos faltó la puntada final, estar finos nada más. A estos chicos tenemos que apoyarlos, están comenzando recién y para que aprendan hay que ponerlos y así dentro de un año o dos, van a ser grandes jugadores e incluso pueden llegar hasta la Selección. O lo contrario sería traer un delantero de experiencia y lo seguimos postergando, ¿dónde está entonces el verso de que tenemos que renovar?”, cuestionó el DT de Destroyers, Óscar Ramírez, al realizar un análisis del último compromiso que disputó su elenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario