\

martes, 9 de agosto de 2011

Destroyers 3 - 1 Stormers San Lorenzo

Para comenzar no estuvo mal. Destroyers consiguió ayer en el Tahuichi sus primeros tres puntos en el Nacional B tras ganarle por 3-1 a Stormers San Lorenzo de Potosí, en duelo que correspondió al grupo A. Por momentos al equipo le costó encontrar su fútbol y se sintió presionado cuando la visita le empató en el complemento, aunque tras conseguir el segundo gol, jugó a placer y pudo haber ganado por un marcador más holgado de no ser por la cantidad de opciones que desperdició.
Pero vamos por parte. En la primera etapa los ‘cuchuquis’ manejaron la pelota; Carlos Durán intentó jugar a ras de piso con pases entre líneas aunque pocas veces encontró una buena recepción de Antonio Vaca y Elder Cuéllar. Si el local pasó algún sofocón tras los arranques de Martín Ibarrola (el más movedizo) o Ricardo da Silva (6’ y 18’), fue por su exceso de confianza en la última línea. La poca proyección de Efraín Molina por izquierda y la lenta salida de Carlos Escalante acabaron siendo controlados por el meta brasileño Wagner.
De todas formas el local fue el que propuso. A los 15’ Rubén Melgar avisó con remate de frente tras jugada por la esquina y, luego, Cuéllar, penetró en diagonal hasta ser bajado por Paulo Pereira. El tiro libre era frente al arco, se pararon Escalante, Melgar y Mauro Zanotti, aunque fue este último el encargado de sacar un zurdazo (27’) que acabó abriendo el marcador. Golazo y a festejar. El tanto le dio mayor confianza a los ‘cuchuquis’, que intentaron abrir las bandas con ‘Cebolla’ Arroyo y Antonio Vaca, aunque al no tener referente de área había que buscar el remate de lejos.
Pero en el complemento vino el baldazo de agua fría, justo cuando el equipo se acomodaba. A los 5’, una perfecta habilitación en el área le permitió a Ricardo da Silva amagar al meta Wagner y poner el 1-1. Parecía que el panorama se le complicaba a Destroyers, pero cuatro minutos después apareció el gol de la tranquilidad. Carlos Escalante recibió la pelota a unos metros del círculo central y ante la mirada de los potosinos, sacó un derechazo cruzado, a media altura (54’), que sorprendió a Juan Carlos Robles, que no pudo controlarlo.
Ese gol le permitió al local retomar la confianza, Antonio Vaca siguió presionando por izquierda y Eder Cuéllar estuvo casi incontrolable para Alex Reasco y Bismark Égüez, que poco después se fue lesionado. Durán continuó siendo el nexo entre el medio y los de ofensiva, para al final terminar liquidando a los potosinos. Tiro libre desde la izquierda. Lo ejecutó Troyano, la peinó Elder Cuéllar y el balón tras chocar el parante izquierdo, le volvió a quedar servicio al juvenil que liquidó el pleito a los 62’ (3-1).
Antonio Vaca y después Gróver Cuéllar, que ingresó para reforzar la ofensiva, pudieron haber aumentado el marcador, pero el resultado pareció haber llenado. Fue un buen inicio.

El debut pesó en el rendimiento
“Varios de los jugadores en los amistosos y en los entrenamientos tuvieron otro rendimiento; sin embargo, en este partido estuvieron desconocidos. Al parecer pesó le presión que tenían por ganar en el debut”, fueron las palabras del técnico de Destroyers, Óscar Ramírez.
Con ello el DT dejó en claro que esperaba mucho más de sus pupilos. Es que anoche, los cuchuquis pudieron golear ante un rival inferior como Stormers San Lorenzo, pero terminaron sufrido pues por momentos fueron presa del nerviosismo. Ello ocasionó varias imprecisiones en los pases. El público incluso abucheó a Destroyers, pues consideraba que el 3-1 a su favor era corto. Ramírez agregó que espera que sus jugadores se suelten en los próximos encuentros. En la segunda fecha del Nacional B, los cuchiquis visitarán a García Ágreda, partido que se disputará el sábado (15:30) en el estadio IV Centenario de Tarija.
Para ese encuentro, Destroyers tal vez pueda contar con el volante brasileño Igor Rodrigues, que fue el último refuerzo en incorporarse y que se entrena desde hace cuatro días. “Viene con bastante cartel. Es un volante de creación, de 30 años, que nos puede aportar bastante fútbol”, dijo Ramírez.
En la primera fase del Nacional B se juega en dos series. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para disputar la liguilla final, de donde el ganador ascenderá a la Liga y el segundo y tercero jugarán por el indirecto con el penúltimo y antepenúltimo del torneo liguero.

La figura

C. Alberto Durán
Equipo: Destroyers
Puesto: volante
Intentó jugar siempre a ras de piso, abriendo para los costados y dando pases entre líneas. Durán fue el jugador más lúcido del local. Lo siguió de cerca Elder Cuéllar.

Por dentro

Sin hinchas visitantes. La totalidad de los espectadores que estuvieron anoche en el estadio Tahuichi eran seguidores de Destroyers. No se observó ninguna persona que apoye al equipo potosino.

Se iluminó el cielo. Al comienzo del primero y del segundo tiempo, los cuchuquis lanzaron varios fuegos artificiales que estaban colocados en el sector de la general. También hubo una tamborita en la preferencia.

Sufrieron por el calor. A pesar del calor, los jugadores de Stormers San Lorenzo lucieron poleras mangas largas. En cambio, los jugadores de Destroyers utilizaron uniforme con mangas cortas.

Cuéllar blanco de las faltas. El juvenil delantero de Destroyers Elder Cuéllar fue al que más faltas le cometieron y con mala intención. El atacante, que fue el jugador sub 18 de su equipo, tuvo que ser atendido en varias ocasiones por los auxiliares médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario