\

domingo, 14 de agosto de 2011

Enrique Happ 1 - Vaca Diez 0

El club Enrique Happ derrotó al equipo de Vaca Díez por la cuenta de un gol contra cero, y sin sobrarle absolutamente nada, obtuvo sus primeros tres puntos en disputa, en el inicio de su participación en el torneo Nacional B Simón Bolívar, que otorga una plaza directa para la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y dos indirectas.

El gol de Happ y único del compromiso, lo marcó el zaguero central y capitán Humberto Viviani, cuando se cumplían los 4 minutos de la etapa complementaria, cuando parecía que ninguno de los delanteros del equipo local sería capaz de vulnerar la valla defendida por el portero pandino Rider Cuéllar.

La victoria del conjunto valluno pudo ser por un marcador más abultado, si se toma en cuenta que la visita jugó con 10 jugadores desde el minuto 24 de la segunda parte, por la expulsión de Jhonny Nay, que entró minutos antes en reemplazo de Juan Carlos Peña.

Pero ni la diferencia numérica a favor sobre el campo de juego, permitió que Happ muestre un fútbol atildado y contundente, lo que hizo que su entrenador Freddy Bolívar, exprese su molestia con sus jugadores en más de una oportunidad, desde el borde del campo de juego.
Aunque una victoria es satisfactoria sea por uno o varios goles, las poco más de 200 personas que se dieron cita a las tribunas del estadio Félix Capriles para apoyar al representativo cochabambino, reprobaron la actuación de Happ con palabras de grueso calibre.

Viviani fue uno de los pocos que sobresalió en Happ, porque además de ser el mejor jugador del partido, se prodigó en los 90 minutos y logró el tanto de la victoria mediante un golpe de cabeza a tiro libre de esquina servido por Rojas.

El ex Aurora impuso su presencia y experiencia en la zaga central; tuvo un duelo aparte con Josimar Quiñones, el zaguero colombiano que refuerza al equipo de Pando.

La visita aguantó buena parte del partido con 10 hombres y a punto estuvo de anotar en uno de los contragolpes. Un triunfo con susto para Happ.

Freddy Bolívar, Técnico de Happ

“Los jugadores saben mi pensamiento, los que no rinden al 100 por ciento en la cancha, tendrán que irse; hablaré con ellos”

Jehanamed Castedo, Técnico de Vaca Diez

“Faltan varios jugadores que deben llegar en los siguientes días, con eso mejorará el funcionamiento del plantel para comenzar a ganar puntos”



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Enrique Happ 1

Entrenador: Freddy Bolívar

Pos. | Jugadores
Navia
Machaca
Pinto
Viviani
Vía (Felipe)
Romero
Rojas
Zubieta
Martínez (Rojas)
Coronel
Ríos (Hidalgo)
Gol: Viviani (4’ST)

Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: No hubo

Vaca Diez 0

Entrenador: Jehanamed Castedo

Pos. | Jugadores
Melgar
Quetehuari
Peñaranda
Roca
Suárez (Lopez)
Taborga
Collins
J. Quiñonez
H. Quiñonez
Mejido
Peña (Nay)
Gol: No hubo

Tarjeta Roja: Nay (24’ST)

Tarjeta Amarilla: Collins (25’PT), Quiñones (14’ST), H. Quiñones (38’ST)

estadio: Félix Capriles
Sede: Cochabamba
árbitro: Juan C. Valda (CHU)
PÚblico: 200 aprox.

en

No hay comentarios:

Publicar un comentario