\

lunes, 19 de agosto de 2019

Fatic se reivindica de local con una goleada

El conjunto de Deportivo Fatic consiguió su primer triunfo de local, ayer en el estadio de Villa Ingenio, tras derrotar al elenco de Arauco Prado (3-0), por la tercera fecha del grupo “A” de la Copa Simón Bolívar. Con este resultado, el plantel residente de la ciudad de El Alto se coloca en el tercer lugar de la tabla.

El elenco alteño se redimió con una goleada cómoda en Villa Ingenio, sobre un conjunto cochabambino que no tuvo eficacia para poder marcar los goles en las chances que se le presentó en el segundo tiempo.

Los goles fueron anotados por Roy Urgel (8’), Daner Pachi (30’) y Bismark Ebuka Ubah (60’) para la goleada alteña en su reducto. El público, que aproximadamente sumó como 300 personas, se fue satisfecho por este marcador que asciende al plantel alteño al tercer lugar de la tabla del grupo “A”, con 6 puntos en tres partidos disputados.

EL PARTIDO

De inicio, el conjunto de Deportivo Fatic supo distribuir el balón en ofensiva. El carril derecho fue uno de los caminos más utilizados para llegar al arco del portero de Angola, David Akologo.

De esta manera, el primer gol llegó por una asociación de la ofensiva liderada por Pachi. Urgel recibió la pelota del capitán alteño y remató cruzado al palo derecho del portero para abrir el marcador a los 8 minutos del primer tiempo.

Con este tanto, el plantel local se tranquilizó y decidió utilizar el sector izquierdo para conseguir llegar al arco de Akologo. Uno de los que más insistió fue el nigeriano Ebuka Ubah, quien tuvo dos chances, pero sus disparos pasaron cerca del arco.

Por su parte, el plantel cochabambino apeló a los pelotazos y remates que fueron con algo de peligro por parte del brasileño Wemerson Ferreira.

Fue entonces que Deportivo Fatic logró reaccionar y corregir sus líneas. El ataque fue con mayor presencia y la asociación de Pachi con Urgel se volvió a repetir.

Tras una devolución de Urgel, Pachi entró al área chica y con un ligero toque puso la pelota al sector izquierdo del arco. 2-0, a los 30’.

Con este marcador, el primer tiempo quedó cerrado. En la segunda parte, el plantel alteño se mantuvo con el dominio del parido, sin embargo, poco a poco sus ataques se distribuyeron por todos los sectores. Mientras, Prado reaccionó y ganó terreno en el mediocampo. Fue así que llegó dos veces, en el primero Ferreira remató al travesaño cuando estaba bajo el arco y en la otra disparó desviado cuando no había defensores.

Esto fue aprovechado por Fatic, que en un contragolpe puso el tercer gol gracias a un cabezazo a los 60’, 3-0. Con este resultado terminó el lance.

En la tabla de posiciones del grupo “A”, los clubes Empresa Minera Huanuni y Municipal de Vinto son los líderes. El primero derrotó al lajeño Virgen de Chijipata por 2-0 y el segundo lo hizo sobre Escara por 2-1. Por otros grupos: en la serie “B” ,Torre Fuerte, Vaca Diez y Mariscal Sucre son punteros con 7 unidades. Real Tomayapo es líder con 12 puntos en el grupo “C”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario