\

martes, 10 de abril de 2012

Oscar Ramirez 'Éramos el chanchito a comer en la fiesta'

Tras el resonante triunfo de Destroyers ante Petrolero de Yacuiba el domingo por 2-0, el DT del cuadro 'canario', Oscar Ramírez hace un análisis de ese encuentro y de lo que se jugarán sus dirigidos el próximo fin de semana, en la gran final donde pueden acceder por ascenso directo al seno de la Liga.

¿Esperaba semejante desenlace en Yacuiba?
O. R.: Honestamente sí; lo digo con mucha sinceridad. Nunca perdí la fe en el equipo. En mi vida deportiva como jugador me ha tocado lidiar con situaciones increíbles y gracias a Dios la mayoría de las veces las he culminado con éxito.

¿Qué fue lo determinante para ganar?
O.R.: La experiencia me indica que en este tipo de situaciones lo más importante es la parte mental. Supera, pero por un amplio margen, a lo táctico, a lo técnico y a lo físico. Lo viví como jugador en Oriente Petrolero cuando lo tuve de entrenador a Raúl Pino, que ya es fallecido. La situación fue parecida a la del domingo, en que éramos el chanchito preparado para comer en la fiesta. En momentos así, este entrenador optaba por hablarmos más que de trabajar. De ahí es que las prácticas duraban pocos minutos. Eso hice con mis jugadores y si bien no ha sido definitivo porque falta luchar por el título y el ascenso directo a la liga, ha sido vital conversar con ellos.

Por lo visto eso le faltó a Petrolero porque sintió la presión.
O.R.: Seguro, porque la mesa estaba preparada para tomarnos como café de siesta dada la hora del partido. Nosotros fuimos con mucha tranquilidad, con mucho respeto al fútbol y mucha dignidad. Bastantes cosas se dijo en el partido que estaban lejos de la realidad. Eso lo conversamos con los muchachos; lo asumieron así y por eso afloró el amor propio y sobre todo una gran rebeldía positiva.

¿Está entonces ante un grupo muy receptivo ?
O.R.: Estamos juntos un poco más de ocho meses; entonces cada día que pasa nos conocemos mucho más. Nos estamos entendiendo y eso lo notamos hasta en los gestos. Lo bueno es que estamos yendo por buen camino, porque aclaro que en el grupo no reina el triunfalismo después de la victoria en Yacuiba; somos un grupo que estamos trabajando por un ideal, por un sueño y estamos dispuestos a pagar un precio por lo que queremos en base a un gran esfuerzo.

¿Y que puede decirnos de la batalla definitiva del próximo domingo ?
O.R.: Será dura como la primera. Sabemos que Petrolero es un gran rival, lo respetamos muchísimo. De cara a ese encuentro, el trabajo que podemos hacer es mínimo porque lo que queremos transmitir es que contamos con las armas necesarias para alcanzar el objetivo final.

¿Es vital el lugar dónde jugarán?
O.R.: Tenemos que hablar este tema con los jugadores. Como ellos han jugado en diversos lugares del país, la consulta es saber dónde se han sentido mejor y más cómodo. En base a sus respuestas le informaremos a los dirigentes para que decidan donde jugar el partido del domingo.

¿Será diferente Destroyers en ese partido?
O.R.: Queremos recuperar a los lesionados, ya que el propósito es tener un mejor abanico de posibilidades para elegir al mejor equipo.

'El partido del martes por la ACF lo utilizaremos como un entrenamiento'.

Oscar Ramírez
Técnico De Destroyers

Datos

>>Nombre: Oscar Ramírez
>>Etapa de jugador: Debutó en 1978 defendiendo los colores del club Oriente Petrolero, club en el que j ugó hasta 1988. Después jugó una temporada de Always Ready de La Paz para cerrar su carrera de futbolista en Real Santa Cruz en 1993 a los 29 años.
>>Entrenador: Dirigió Real, Universidad y ahora Destroyers

No hay comentarios:

Publicar un comentario