\

lunes, 8 de agosto de 2011

Flamengo 2 - Petrolero 1

Con dos tantos del uruguayo Juan Daniel Salaberry, los locales remontaron el marcador tras el sorpresivo gol de Rodrigo Botaro.

Con pie derecho, así arrancó Flamengo su participación en el Campeonato Simón Bolívar-Nacional B, tras vencer ayer a Petrolero del Chaco por 2-1 en el debut de ambos en el certamen.
El equipo local comenzó el partido perdiendo con un gol tempranero marcado por Rodrigo Botaro (7’); sin embargo, un doblete de Juan Daniel Salaberry (48’ y 82’) le dio el triunfo.
Cuando recién se acomodaban los equipos dentro del campo de juego, en una de las primeras jugadas de peligro, Botaro rompió el cero en el marcador a favor del visitante, tras una desinteligencia de los zagueros capitalinos, quienes no pudieron rechazar un balón que quedó rebotando en el área.
Al cierre del primer tiempo, Flamengo tuvo la oportunidad más clara de llegar a la paridad. Diego Vejarano envió un centro rasante que Ezequiel Rodríguez no pudo pegar de lleno y Correa respondió con seguridad.
Flamengo inició el complemento decidido a igualar rápidamente; es así que a los tres minutos de juego se produjo el gol del empate. Salaberry, en su afán de sacar un centro dentro del área, hizo rebotar la pelota en la mano de un defensor y el juez cobró penal; el uruguayo fue el encargado de cambiar el penal por gol, con remate fuerte y esquinado.
De ahí en adelante todo fue de Flamengo, teniendo en Torres y Rodríguez a los jugadores más incisivos en el ataque.
Cuando parecía que el empate se consolidaba, Salaberry volvió a hacerse presente para desnivelar el marcador. Puntilló una pelota que dejó suelta el golero Correa, tras un cabezazo en el área de Rodríguez; era el 2-1 cuando se cumplía el minuto 82.
No hubo tiempo para más y Flamengo sumó sus primeros tres puntos que lo sitúan como líder del grupo A.

4 goles se anotaron hasta el momento en la primera fecha. Uno en Oruro y tres en Sucre.

LA SÍNTESIS

FLAMENGO
Castedo, Tórrez (Dorado), Oliva, Robledo, Vejarano, Daza, Fuentes (Chávez), Vidaurre, Salaberry y Castrillón (Cotto).
DT: Guido Campos
GOLES: Salaberry (3'ST y 47'ST)
PETROLERO
Correa, Romero, Benítez, Ledezma, Trujillo (Ruiz), Carrión, Romero, Roca, Chena (Herrera), Botaro y Herrera.
DT: Óscar Garvizú.
GOL: Botaro (7'PT)

Estadio: Patria (5.000 personas aprox.)
Árbitro: Vladimir Fuertes
Asistentes: Edward Saavedra y Agustín Llanque.



A partir de las 20.00, en el estadio Tahuichi Aguilera, jugarán los equipos de Destroyers de Santa Cruz y Stormers San Lorenzo de Potosí.
El cotejo cerrará la primera fecha del Nacional B en el grupo A que comenzó el sábado anterior con el triunfo de Oruro Royal sobre García Ágreda de Tarija.
Las posiciones —hasta ahora— son lideradas por Flamengo y Royal, con tres puntos. Con cero están Destroyers, Stormers San Lorenzo, Petrolero, García Ágreda y ABB, que tuvo fecha libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario