\

martes, 9 de octubre de 2018

Posibilidades de los equipos para clasificar en el grupo “C”

A partir de la fecha se jugarán partidos decisivos entre los equipos que buscan ocupar los dos puestos de clasificación en el grupo “C” de la Copa Simón Bolívar. En el caso de Avilés Industrial, el equipo de Horacio Pacheco depende de sí mismo para conseguir el boleto a la siguiente fase y para ello sólo de debe ganar los tres partidos de local que le restan por jugar, sin embargo, justamente entre esos rivales están Atlético Bermejo y Petrolero, equipos que también luchan por la clasificación, por lo tanto se avecinan partidos de alto voltaje que se disputarán como si se tratarán de una final adelantada.

El puntero del grupo es el conjunto de Industrial que acumula 18 puntos, luego le sigue Independiente Petrolero de Sucre con 17, la tercera casilla es para Atlético Bermejo con 15, además de Petrolero que está metido en la pelea con 12. Todos jugaron ocho partidos y restan seis para definir a los clubes que ocuparán los dos puestos que permite el acceso a la siguiente instancia junto a los otros cuatro equipos que saldrán del grupo “A” y “B”.

En ese sentido, aquí te dejamos las posibilidades que tienen los cuatro equipos mencionados anteriormente que son los que más chances tienen de conseguir el objetivo y para ello tomamos en cuenta los partidos de local de cada uno.

Avilés Industrial


Al equipo de Horacio Pacheco tiene 18 puntos y le queda tres partidos de local. El primero será el 14 de octubre ante Atlético Bermejo, el segundo cotejo será ante Petrolero el 21 y cerrará los partidos en casa ante Rosario Central de Potosí el 28 de octubre.

De ganar esos tres compromisos, Industrial acumularía 27 puntos y prácticamente sellaría el pase a la siguiente instancia, ya sea como primero o segundo porque justamente le habría ganado puntos importantes a los que son sus escoltas, además Petrolero y Bermejo deberán enfrentarse y ahí se restarán puntos que favorecerán a Industrial.

Pero Industrial podría dar un paso crucial este miércoles en caso de que consiga traerse los tres puntos en su visita a Independiente de Sucre y de lograrlo estarían acariciando la clasificación, además esto aumentaría las posibilidades para que Petrolero o Bermejo puedan pugnar por el segundo boleto.

Los encuentros fuera de casa de Industrial son justamente ante Independiente, Palmeiras y Deportivo Alemán.

Independiente Petrolero


El equipo capitalino posee 17 puntos y tiene 4 partidos de local por jugar. Es así que es otro de los equipos que depende de sí mismo para conseguir el pasaporte a la siguiente fase, ya que de ganar los 4 cotejos estaría acumulando 29 puntos con el cual abrocharía la clasificación.

Los partidos que debe jugar de local son ante Industrial el 10 de octubre, luego el 13 recibe a Juventud Unida, el 20 enfrentará a Palmeiras y el último partido de local será el 27 de octubre ante Deportivo Alemán en el cruce de equipos chuquisaqueños.

Entretanto los partidos fuera de casa serán ante Atlético Bermejo y Petrolero.


Atlético Bermejo


El conjunto azucarero acumula 15 puntos y con 3 partidos por jugar de local. El primero será este miércoles ante Rosario Central, luego el 17 recibe a Independiente en un duelo crucial y el último duelo en casa será ante Petrolero el 28 de octubre. Ganando los tres partidos acumularía 24 puntos y aún no le alcanzaría para asegurar la clasificación.

De tal manera que el cuadro fronterizo está obligado a rescatar puntos en territorio ajeno en donde tendrá como rivales a Industrial, Juventud Unida y Palmeiras.

Petrolero


El elenco chaqueño tiene 12 puntos y es el que tiene menor margen para el error, es así que el equipo del argentino Raúl Musuruana está más que obligado a ganar los 3 partidos en casa y de sufrir un traspié más los dejaría fuera de toda posibilidad.

El primer partido de local de Petrolero será este miércoles ante Juventud Unida, luego el 17 de octubre ante Rosario Central y el 24 enfrentará a Independiente.

El conjunto yacuibeño acumularía 21 puntos en caso de que gane los tres juegos en casa y esa puntuación aún no le será suficiente y es por eso que deberá conseguir unidades en su visita a Deportivo Alemán, Industrial y Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario