\

domingo, 14 de octubre de 2018

Así ganó Independiente ayer a Juventud Unida de Yacuiba

Con autoridad. Así ganó Independiente ayer a Juventud Unida de Yacuiba, en el partido que abrió la décima fecha de la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar. El campeón chuquisaqueño es líder en solitario, a falta de cuatro fechas para la conclusión de la fase de grupos.

Era un partido para ganar y el “Inde” así lo entendió. Pese a un relajo en el arranque del segundo tiempo, el equipo albirrojo fue amplio dominador del partido jugado ayer, ante unas 5.000 personas que se dieron cita en el estadio Patria.

Con sendos dobletes de Juan Godoy (2’ y 32’) y Rodolfo Padilla (62’ y 67’), Independiente se apuntó su séptima victoria y suma 23 unidades; mientras que Efraín Cuello (55’) y Kevin Ríos (92’) descontaron para Juventud Unida, equipo que marcha sexto con ocho puntos.

Con esto, el cuadro albirrojo se inyectó de ánimos para la recta final de esta primera fase del torneo de ascenso al fútbol profesional. En el camino le quedan dos partidos como visitante frente a rivales directos por la clasificación (Atlético Bermejo y Petrolero) y dos en casa, ante equipos que ya no pelean más que por el honor (Ferrocarril Palmeiras y Deportivo Alemán).

Su próxima parada será en Bermejo, frente a uno de sus escoltas, Atlético Bermejo, que esta tarde se enfrentará a Industrial Avilés, con el que comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones. El partido está programado para el miércoles 17 de octubre, a partir de las 16:00.



EL PARTIDO

Independiente mostró su superioridad desde el primer minuto de juego, cuando Alexi Medina recibió un pase entre líneas y probó los reflejos del portero Nilton Bejarano, quien despejó el balón a un costado.

Sin embargo, en la siguiente jugada se abrió el marcador. La jugada nació en los pies de Gustavo Paz, quien remató al borde del área, el arquero despejó corto y Padilla le sirvió el gol en bandeja a Godoy, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

A partir de la ventaja, todo fue para el local, que pudo aumentar las cifras por intermedio de Padilla (9’) y Paz (18’), pero sus disparos encontraron bien parado al golero yacuibeño.

El visitante, por su parte, intentó reaccionar con remates desviados, que no causaron zozobra en el arco de Marcelo Robledo.

La persistencia capitalina tuvo sus frutos a los 32’ cuando nuevamente Godoy se hizo presente en el marcador. El paraguayo –ausente la pasada fecha por expulsión– cacheteó una pelota que chocó en el palo tras un remate de Alexi Medina.

Fue la última emoción de un primer tiempo en el que Independiente mostró su poderío, cumpliendo con su favoritismo.

En el complemento, Godoy busco su triplete a los 50’ con un remate bajo que el portero fronterizo despejó con las piernas.

Todo parecía controlado por el cuadro local, que se relajó unos cinco minutos, bien aprovechados por Juventud Unida para llegar al descuento.

Cuello protagonizó una jugada individual dentro del área refinera, burló a Robledo y puso el 2-1 a los 55 minutos, para darle vida al partido.

Pero el descuento lejos de peligrar el triunfo albirrojo, lo despertó para volver a adueñarse del balón. Y si de jugadas individuales se trata, Padilla es un especialista. El joven atacante chuquisaqueño recorrió la cancha de izquierda a derecha y sacó un disparo pegado al palo para anotar el 3-1 a los 62’.

Cinco minutos después, nuevamente Padilla dijo presente en el marcador. Esta vez puntilló un balón dentro del área, ante la salida del arquero (4-1).

Con la victoria asegurada, el DT Javier Vega hizo descansar a dos de sus figuras: Marcelo Robledo y Gustavo Paz. Los cambios no desentonaron el juego capitalino.

Herido en su amor propio, Juventud Unida se volcó en ataque en busca del descuento y en ese afán dejó regalada su zona defensiva, que no pudo ser aprovechara por Godoy, quien se perdió el quinto gol local a los 86’.

Ya en tiempo cumplido, Ríos fue derribado en el área por el golero Henry Siles –que había sustituido a Robledo–, una falta que el árbitro no dudó en marcar como penal. Un minuto después, el mismo Ríos cambió la falta por gol.

No hubo tiempo para más e Independiente amarró el triunfo y el liderato de la serie en esta jornada, sin importar lo que suceda en el complemento de la décima fecha a jugarse hoy, domingo.

Dicen que los sueños se alcanzan paso a paso y el campeón chuquisaqueño está cada vez más cerca de cumplir el suyo: retornar al fútbol profesional.

Le restan cuatro finales y de clasificar, se instalará entre los seis mejores de la Copa por una plaza directa y una indirecta para el ascenso de categoría.



Juan Godoy

Delantero-Independiente

Lo importante es el triunfo, teníamos que mantener la punta”.



Kevin Ríos

Delantero-Juventud Unida

Vamos a tratar de terminar de la mejor manera esta Copa”.



Rodolfo Padilla

Delantero-Independiente

Esto no acaba aquí, ahora vienen partidos mucho más difíciles”.



Shamir Paniagua

Volante-Juventud Unida

No nos salieron las cosas como queríamos y hay que seguir trabajando”.



“Tenemos que seguir mejorando en la parte de definición porque generamos muchas opciones, pero eso lo tenemos que tratar de aprovechar”.

DT. Independiente

Javier Vega



“Tenemos un equipo muy joven, recién están agarrando ritmo y estoy seguro que para el próximo año volveremos a estar en esta Copa”.

DT. Juventud Unida

Ibraim Ibáñez



La figura

Gustavo Paz

El volante fue el conductor del equipo albirrojo, de sus pies nacieron las jugadas de gol, pese a que no anotó ninguna diana.



El árbitro

Bien

No tuvo un trabajo exigente y supo frenar las pocas jugadas violentas en ambos planteles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario