\

martes, 30 de octubre de 2018

COPA SIMÓN BOLÍVAR: Industrial inscribió su nombre en la fase final y sigue haciendo historia



El equipo tarijeño de Avilés Industrial derrotó el pasado domingo por la tarde a Rosario Central por 5 goles a 1, en un partido que fue suspendido al minuto 70 por la inferioridad numérica de jugadores del equipo potosino, porque el árbitro expulsó a 5 futbolistas. Con la victoria que consiguió Industrial consolidó su clasificación a la fase final de la Copa Simón Bolívar junto con Independiente por el grupo “C” y de esa manera continua haciendo historia, pues participa por primera vez del torneo nacional que otorgará una plaza al fútbol profesional; los otros equipos clasificados son Always Ready, FC Universitario, Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre.
En el primer tiempo Rosario Central salió decidió a buscar una victoria y encontró rápidamente el primer tanto a los 6 minutos gracias a un centro que llegó desde la derecha y encontró a Juan Pablo Filipezuk quien conectó de cabeza para marcar el primero sorprendiendo a los locales.
Sin embargo Industrial reaccionó luego de una jugada que nació en los pies de Magno Costa quien envió un centro que llegó al área del rival, pero despejó de cabeza un defensor y el balón quedó servido para que Ramón Melgar anote el gol del empate a los 13 minutos.
Industrial no bajó la guardia ante un rival que empezó a jugar de manera brusca llenándose de tarjetas amarillas e incluso tarjetas rojas.
El equipo tarijeño antes del descanso encontró el segundo gol gracias a una jugada rápida de Magno Costa que dejó en el camino a varios rivales con una velocidad impresionante y enviando el centro para Primo Romero que solo empujó el esférico, con el 2 a 1 se fueron al descanso.
En el inicio del segundo tiempo Industrial encontró rápidamente el tercer gol de penal, el autor fue Luis Vargas luego de que Magno Costa fuera derribado en el área, fue el 3 a 1, el equipo visitante a medida que pasaba el partido fue ganado protagonismo gracias a los reclamos de los jugadores y parte del cuerpo técnico que fueron expulsados por el árbitro.
El cuarto gol llegó a los 56 minutos y fue obra de Magno Costa la figura del partido que definió con categoría luego de quedar solo frente al portero de Rosario Central que jugaba con menos jugadores por las expulsiones.
Primo Romero goleador de Industrial encontró el quinto gol a los 58 luego de un pase que llegó de la izquierda gracias a su compañero Fabián Mendieta. Rosario que jugaba con cuatro hombres menos no podía controlar los ataques del rival y todo indicaba que se venía una goleada, sin embargo el árbitro expulsó a un quinto jugador por lo que dio por finalizado el encuentro tomando en cuenta que el equipo potosino se encontraba con inferioridad numérica de jugadores.
Al final Industrial festejó por la clasificación a una instancia final en la incursión por primera vez en un torneo nacional de estas características. El encargado de la comisión de Asociaciones Departamentales de Fútbol ante la Federación de este deporte, Freddy Cortéz García informó que mañana sortearán las llaves para la fase final de la Copa Simón Bolívar.



ACLARACIÓN
Por motivos de fuerza mayor en la edición del lunes 29 de octubre no fue publicada la página central que contenía la información del partido de Industrial Rosario Central, por tal razón replicamos la misma esta jornada pidiendo mil disculpas a nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario