\

lunes, 15 de octubre de 2018

Industrial gana una batalla y se prende por la clasificación

Avilés Industrial salió airoso de un partido decisivo por la clasificación al derrotarle por 1-0 a Atlético Bermejo y con este triunfo el equipo de Horacio Pacheco se aferra por conseguir el boleto a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar.

El cotejo se disputó en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la décima fecha del grupo del segundo certamen más importante del fútbol boliviano y que contó con la presencia de alrededor de 1500 personas, que por cierto en su mayor número lucían los distintivos del cuadro azucarero.
- Publicidad -

El único gol del partido lo marcó el delantero tarijeño Primero Romero cuando el cronómetro marcaba el minuto 66 del compromiso. De esa manera Industrial se quedó con tres puntos vitales que le permite acumular 21 unidades y está a 2 puntos de Independiente Petrolero que es líder del grupo “C”.

Entretanto esta derrota para Atlético Bermejo le perjudica sus posibilidades de dar un paso importante para achicar distancias con los punteros del grupo, de hecho, este traspié permitió que Petrolero logre igualarles en puntos, toda vez que el cuadro chaqueño se adueñó de los tres puntos en su visita a Deportivo Alemán al que derrotó por 2-0 y de esa manera alcanzó a los 18 puntos y comparte el tercer lugar con los azucareros.

Trámite del partido

Avilés Industrial fue ampliamente superior a Atlético Bermejo en todo el partido, de hecho, el 1-0 se quedó corto en el marcador, porque otra hubiera sido la historia si el equipo de Pacheco estaba más fino en la puntería, sobre todo en la segunda parte, que fue el periodo donde más situaciones desperdició después del 1-0.

Bermejo por su parte intentó jugar al contragolpe, pero esta estrategia no les funcionó, ya que sus principales hombres en el mediocampo estaban desconectados y esto lo sufrían los delanteros Kevin Morales y Facundo Yáñez que en pocas oportunidades pudieron recibir asistencias con dirección a gol.

La mayor parte de los primeros 45 minutos se jugó en territorio azucarero, quienes por cierto plantaron un cerrojo defensivo que por momentos le costó romper a Industrial, aunque en los minutos finales estuvieron cerca de romper el cero. Sim embargo la primera parte culminaría con el marcador en tablas.

Tras el descanso, Industrial no bajó la intensidad en su juego y continuó buscando el arco de frente y que en este periodo utilizó con mayor frecuencia los desbordes por las dos bandas. Por izquierda lo hacían con Ramón Melgar y Magno Costa por el otro extremo, justamente este último fue el más desequilibrante del equipo loca y precisamente tras un buen desborde del brasilero que logra lanzar un centro preciso para que Primo Romero al 21’ fusile con un soberbio cabezazo para batir al arquero Hugo Ayala.

Industrial continuó atacando con los constantes desbordes de Costa, que estaba endiablado por la banda derecha, aunque en algunas jugadas exageró en los lujos cuando solamente la ocasión ameritaba un simple pase para habilitar a un compañero con mejor proyección a portería.

De todas formas el brasilero fue uno de los mejores y justamente en otra jugada logró habilitar a Leonardo Carvajal y este con el arco de frente saca un remate defectuoso.

Nuevamente el propio Costa desbordó por derecha, sacó un centro rasante y si Ramón Melgar calzaba dos números más en sus ‘chuteras’, quizás terminaba empujando una pelota que desfiló por todo el corazón del área.

Bermejo se fue en busca del empate, pero sin muchas ideas y más por voluntad, aunque en el final el arquero Sebastián Angulo paró un remate que iba al ángulo superior. Mientras que los locales volvieron a tener situaciones claras para sentenciar el partido, pero a Carvajal se le cerró el arco. De todas maneras el árbitro Raúl Orozco dio el pitido final para que Industrial festeje tres puntos de oro.



Síntesis

Industrial (1)

1) Sebastián Angulo

2) Daniel Castellón

3) Leodán Zenteno

22) Nahuel Quiroga

14) Fabián Mendieta

5) Gerardo Castellón

8) Ramón Melgar

10) Cristhian Valencia

20) Leonardo Carvajal

11) Magno Costa

25) Primo Romero

Horacio Pacheco

Cambios:

13) Coronel por Romero

17) Ibáñez por Costa

Goles:

66’ Primo Romero

Exp. No hubo



Árbitro: Raúl Orozco

Asistentes: Ariel Guizada y Conde Santos

Estadio: IV Centenario



Atlético Bermejo (0)

12) Hugo Ayala

2) Leonardo Ferrer

3) Carlos Rey

6) Emerson Mendieta

16) Eduardo Carrillo

13) Luis Vilca

17) Franco Castillo

19) Eduardo Alemán

10) Luis Cáceres

7) Kevin Morales

9) Facundo Yáñez

Ricardo Colmenares

Cambios:

20) López por Castillo

29) Pérez por Yáñez

Goles: No hubo

Exp. No hubo



Impediente 4-2 Juventud Unida

Avilés Industrial 1-0 Atlético Bermejo

Rosario Central 0-2 Ferrocarril Palmeiras

Deportivo Alemán 0-2 Petrolero

Próximos partidos

17, de octubre

15.30 Atlético Bermejo vs Independiente

15.30 Petrolero vs Rosario Central

15.30 Palmeiras vs Industrial

15.30 Alemán vs Juventud Unida

Tabla de posiciones del grupo “C”

No hay comentarios:

Publicar un comentario