\

martes, 30 de octubre de 2018

El 10 de noviembre iniciará la segunda fase de la Copa Simón Bolívar

Debido a las diferencia en puntos que obtuvieron los dos primeros de cada grupo, a falta de los partidos por efectuarse, la Federación aseguró su clasificación y recordó que de estos seis elencos cuatro pasarán a la semifinal: los tres ganadores de las llaves y el mejor segundo.

El fin de semana, Always Ready llegó a la primera posición con 26 puntos, Universitario se clasificó como segundo con 23, mientras EM Huanuni (Oruro) alcanzó la tercera ubicación con 19 y en caso de ganar su último choque no le alcanzarán las unidades y por lo tanto quedó eliminado de la competencia y sólo por cumplir jugará sus últimos compromisos.

Entretanto los dos representativos pandinos dieron la sorpresa con su clasificación. Gatty Ribeiro por delante con 21 y Mariscal Sucre como segundo con 19. Mientras, Torre Fuerte (Santa Cruz) también hizo 19, pero su gol diferencia fue menor. Entretanto, Libertad (Santa Cruz) y Universidad (Beni) con sus dos partidos pendientes no alteraran la clasificación.

En el grupo “C”, los clasificados fueron: Avilés Industrial alcanzó los 31 puntos y se quedó con el primer lugar de una serie sumamente difícil por ser la más poblada (8 clubes en total).

El segundo clasificado de esta serie es Independiente Petrolero de Sucre que sumó 29 unidades.

Mientras que Atlético Bermejo se quedó en el umbral con 28 puntos y le sigue Petrolero con 24, ambos quedaron al margen de la discusión y fueron la decepción del torneo, ya que en un principio eran los candidatos para acceder a la siguiente fase por el potencial de uno y otro plantel.

Cabe recordar que el campeón de esta Copa ascenderá de manera directa a la División Profesional y el subcampeón jugará el ascenso-descenso indirecto de categoría contra el penúltimo en la tabla acumulada de la máxima categoría del balompié nacional.

El plantel paceño de Always Ready es uno de los grandes candidatos a llegar hasta las instancias finales de la Copa Simón Bolívar, pues el cuadro de la banda roja cuenta con un plantel de jugadores de jerarquía que transitaron su fútbol por la División Profesional y toda esa experiencia lo demostraron en la primera fase del campeonato al ganar cómodamente la serie con un total de 26 puntos que fueron producto de ocho victorias, do empates y una sola derrota, además cabe aclarar que aún restan fechas por cumplir en este grupo.

De todas maneras los equipos que provienen del grupo “C” vienen de jugar 14 partidos por la primera fase y a esto hay que añadir que en el caso de Industrial, también tuvo participación por el campeonato doméstico, de tal manera que el equipo tarijeño llegará con mayor desgaste físico que el resto de los clasificados, sobre todo de la serie A y B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario