\

lunes, 29 de octubre de 2018

U de Vinto avanza a la otra ronda de la Simón Bolívar

Universitario de Vinto derrotó (4-2) en casa a Bata de Quillacollo ayer, en el estadio Hipólito Lazarte y avanzó a la fase de eliminación directa, cuyos finalistas pugnarán por un pase directo a la División Profesional. El segundo jugará los partidos por el ascenso y descenso indirecto frente al penúltimo de la tabla acumulada del certamen de primera.

Los vinteños triunfaron con un triplete del colombiano Rodrigo Llano y un tanto del jugador nacional Álex Lamas. En tanto que Israel Lizárraga y Robson dos Santos anotaron para Bata.

El cuadro valluno suma 23 puntos y queda a tres unidades con el líder del grupo A, que es Always Ready de La Paz. Cochabambinos y paceños se sumaron a Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre (ambos de Pando), además de Industrial Avilés de Tarija e Independiente Petrolero de Sucre.

Ayer, los vinteños expusieron e hicieron prevalecer su superioridad respecto al rival, ya que terminaron la etapa inicial con una ventaja de 2-0, que luego pasó a una diferencia de tres dianas en el marcador ante un cuadro batense ya eliminado.

Los quillacolleños reaccionaron y se colocaron a un tanto del empate. Sin embargo, los dirigidos por el paraguayo Roberto Pérez remataron la faena con un 4-2 para avanzar a la próxima ronda del torneo.

Ocho puntos es la distancia que el cuadro qhochala sacó respecto a su rival directo por la clasificación, Empresa Minera Huanuni, que acumula 16 unidades por ahora.

Tras 11 partidos jugados en esta zona, los vallunos ganaron siete cotejos, empataron dos y perdieron también en dos oportunidades. La U hizo 17 goles y recibió 11.

Parte de la fortaleza del equipo fue haber ganado casi todos sus partidos como local, excepto el 0-1 ante el Millonario.

El camino de Vinto comenzó el 9 de septiembre de este año en Ivirgarzama cuando le ganó 0-1 a Enrique Happ del Trópico.

Luego, sucumbió en Quillacollo frente a la banda roja de La Paz (0-1). Las piedras en el camino se sintieron más tras la caída 3-1 en Oruro contra Sur car.

Ya instalado en su estadio Hipólito Lazarte de Vinto, los vallunos comenzaron a revertir la historia tras ganarle por 2-0 a Huanuni. Después, igualó con Bata en Quilla (2-2).

Iniciando octubre, superó 2-1 a Fatic de La Paz. Otra vez en casa, le ganó 1-0 a Happ. Luego, empató 1-1 en El Alto con Always. Una victoria clave tuvo lugar en Oruro (0-1) contra Huanuni para consolidarse en el segundo lugar del grupo.

Los vinteños lograron la clasificación con la victoria de ayer y se despedirán de la primera fase en La Paz contra Fatic.

De menos a más

Luego de dos caídas ante Ready como local y Sur car en Oruro, los vinteños ganaron y avanzaron con 23 unidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario