\

jueves, 18 de octubre de 2018

U de Vinto logra triunfo agónico


Cuando parecía que tenía el partido perdido en condición de local, el elenco de Universitario de Vinto logró un triunfo sobre el filo del partido (2-1), ante Sur Car de Oruro, a base de garra, esfuerzo e insistencia, a pesar de haber estado por debajo en el marcador. El compromiso se realizó ayer en el estadio Hipólito Lazarte.

El partido tuvo dos caras para el elenco valluno. En la primera mitad, los dirigidos por el entrenador Roberto Pérez no encontraron el rumbo, al menos en el sector de ataque, a pesar de la insistencia del delantero Rodrigo Llano, con esporádicas apariciones.

En el caso de la visita, con exfutbolistas ligueros como Regis de Souza, Miguel Ángel Hoyos y Nicoll Taboada, lograron asustar a la U. También fue incisivo el delantero Thabiso Brown.

Justamente, en la primera mitad, los remates de Souza, Brown y Hoyos, en diferentes pasajes de la primera mitad, inquietaron al portero José Zambrana.

En el caso del local, Llano, Limbert Crespo y Ameth Castro fueron los que intentaron con remates de media y larga distancia. No tuvieron fortuna. Con el 0-0 cerraron la primera parte.

En la reanudación, la visita ingresó más propositiva, con Souza y Brown. El premio a ese esfuerzo llegó a los 65 minutos. El defensor Hoyos, de tiro libre al borde del área, sacó un remate esquinado y fue a parar al ángulo de Zambrana (0-1).

Ese tanto hizo despertar a los locales, que se fueron al ataque con mayor frecuencia. El DT Pérez hizo ingresar a Rodrigo Calancha y Amílkar Cazorla en la U para tener mayor ataque. Le resultaron los cambios, pero sobre el final de las acciones.

A los 85 minutos, los visitantes ya consideraban la victoria como suya. En eso, llegó el gol del empate para Universitario, a los 88, por medio de Llano. El delantero recibió un pase del lateral derecho, se perfiló en diagonal y sacó un remate potente pero a media altura. El meta Pedro Castedo no alcanzó a desviar el balón (1-1).

Ese tanto animó más a los vinteños, que se lanzaron al ataque por las bandas y a los pelotazos.

El defensor Ameth Castro sacó desde su área un tiro libre tras un fuera de juego del rival. En eso, el jugador Isaías Dury, de Sur Car, en su intento de rechazar el tiro, desvió el trayecto el balón y confundió al portero, que no pudo reaccionar ante la jugada. El esférico ingresó al arco, a los 93 de juego (2-1). Fue victoria para los locales, que están en el segundo puesto, con 17 unidades, a tres del líder Always Ready (20), que cayó ayer en Ivirgarzama ante Enrique Happ (4-3). Bata de Quillacollo cayó 3-0 ante Fatic, de visitante.

17

Unidades tiene el elenco de Universitario de Vinto y se coloca en la segunda casilla del grupo A.

SÍNTESIS
U de Vinto: 2

José Zambrana

Fanol León

Diego Villarroel

Neil Vargas

Limbert Crespo

Jhonatan Asari

Rodrigo Llano

Ameth Castro

Álvaro Cuesta

Jorge Bellido

Mauricio Serrano

Entrenador:

Roberto Pérez

Cambios:

Lamas x Pinto: Calancha x Serrano; Cazrola x Villarroel

Sur Car: 1

Pedro Castedo

Miguel Hoyos

Leonardo Villán

Nicoll Taboada

Isaías Dury

Leandro Gareca

Nicolás Suárez

Regis de Souza

Thabiso Brown

Renzo Vaca

Ludwing Rojas

Entrenador:

Arnaldo Mancilla

Cambios:

Román x Rojas; Almaraz x Vaca; Mina x Souza



Estadio: Hipólito Lazarte (Vinto)

Público: 200 personas aprox.

Árbitro: Edson Ríos

Asistentes: Samuel Janco y

Roger Basualdo

minuto 90

Este equipo puso todo lo que tenía que poner. Es una victoria que nos coloca arriba”. Santos Amador - U DE VINTO

Fue un partido muy difícil, pero al final pudimos sacarlo adelante. Hay que resaltar eso”. Rodrigo Llano - U DE VINTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario