\

sábado, 27 de octubre de 2018

Inde jugará con equipo diezmado



Con un equipo diezmado por sanciones y lesiones, Independiente enfrentará mañana al Deportivo Alemán, por la decimocuarta y última fecha de la Copa Simón Bolívar. Está obligado a ganar para clasificar a la siguiente instancia.

El exigente partido de mitad de semana en Yacuiba –donde “Inde” perdió 1-0 ante Petrolero– dejó sus consecuencias en la plantilla albirroja.

El arquero Marcelo Robledo, el lateral derecho Maycol Valda y el mediocampista Esteban Rodríguez se sumaron al defensor Poly Vaca y al volante Juan Daniel Salaberry, bajas confirmadas para el duelo de equipos chuquisaqueños.

Robledo sumó su tercera tarjeta amarilla, por lo que tendrá que descansar un partido; Valda salió lesionado y quedó descartado para mañana, mientras que Rodríguez fue expulsado.

Los tres futbolistas fueron titulares durante toda la Copa y ahora tendrán que ver el partido de mañana desde las gradas, como lo vienen haciendo Vaca y Salaberry, lesionados desde hace varias fechas.

En contrapartida, el DT Javier Vega podrá contar nuevamente con el argentino Alexis Bravo, quien se lesionó en la segunda fecha de esta fase. Su proceso de recuperación fue largo, pero ya está listo para volver a las canchas y será alineado desde un comienzo.

Con él, se cubrirá la baja de Rodríguez; mientras que Franco Palacios podría suplir a Valda y Henry Siles al “Loco” Robledo, según lo visto ayer, en la práctica sostendida en el estadio Patria.

“He trabajado para eso y estoy preparado para jugar”, manifestó Siles.

Pese a haber perdido el liderato en la pasada fecha, Independiente depende de sí mismo para clasificar a la segunda fase del torneo de ascenso al fútbol profesional. Es segundo con 26 puntos, a dos de Industrial Avilés, luego se encuentran Atlético Bermejo (25) y Petrolero (24), que todavía siguen con vida en la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario