\

viernes, 26 de octubre de 2018

EM Huanuni empató con Fatic y se aferra a las posibilidades de clasificar

En el cumplimiento de la décima segunda fecha de la Copa "Simón Bolívar", el plantel de Empresa Minera Huanuni, ayer consiguió igualar ante Fatic en El Alto a 3 goles por lado, manteniendo sus posibilidades de lograr su clasificación a la siguiente instancia del torneo nacional.

El equipo "minero" en la víspera realizó un buen desempeño que le permitió sumar un punto, que le conserva con "vida" en el campeonato, aunque no depende de sí mismo.

Con los resultados obtenidos hasta la fecha, el primer clasificado por el grupo "A" es Always Ready que sumó 23 unidades en diez encuentros, la segunda casilla la ocupa Universitario con 20 puntos y EM Huanuni es tercero con 16, hasta ahí es la pugna por un cupo más a la siguiente instancia.

A falta de dos fechas el equipo orureño tiene la posibilidad de sumar seis puntos, y alcanzar a 22 unidades, que le puedan otorgar el segundo puesto, pero depende de los resultados que logre Universitario, que también tiene dos encuentros pendientes, y la opción de alcanzar 26 puntos, tomando en cuenta estas variantes, el equipo paceño de Always Ready ya está clasificado, toda vez que de perder sus dos partidos se quedaría con 23 unidades, aunque su objetivo será ubicarse en el primer puesto y ganar sus lances que le restan.

En consecuencia, la representación "minera" está obligada a ganar y esperar que Universitario pierda sus dos cotejos, Huanuni enfrentará el domingo 28 a Enrique de Happ en Cochabamba, elenco que no tiene posibilidades, su último cotejo será ante Always Ready en condición de local el 31 del mes en curso. Entre tanto a Universitario le resta jugar con Thomas Bata en Cochabamba el fin de semana y el siguiente miércoles visitará a Fatic en El Alto.

De esta manera el equipo dirigido técnicamente por Rubén Martínez, se aferra a esas posibilidades, y tiene en mente sumar los seis puntos en juego, aunque sus aspiraciones pueden terminar con un triunfo de Universitario ya que lograría 23 puntos y sería inalcanzable.

SURCAR

El equipo de Surcar se despide del torneo el sábado 27, en esta oportunidad recibirá a Always Ready en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas, los orureños ya no tienen posibilidades en el campeonato, toda vez que solo sumaron 14 unidades y están cuartos en la tabla, pero la idea de los jugadores y el cuerpo técnico es despedirse con un triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario